You are here:GeoTux»Geo-Blogs

Estadísticas

Invitados: 23
Usuarios registrados: 3145
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

En Twitter

Geo-Blogs

Una de las funcionalidades más solicitadas para el plugin de QGIS 'AutoFields' ha sido implementada: la manera de exportar e importar AutoFields previamente configurados.

Este plugin permite configurar cálculos automáticos para campos vectoriales cuando se digitalizan nuevos registros (features) o se modifican los existentes. Los AutoFields son análogos a los triggers en las bases de datos o a una Calculadora de Campos automática.

En el siguiente articulo se muestra el proceso de instalación y configuración de herramientas geoespaciales de software libre y de código abierto en Microsoft Windows, con un enfoque principal a integrar los proveedores de algoritmos o funcionalidades de geoprocesamiento externos en QGIS. Aclaro que no soy usuario de Windows, pero debido a su dominio como plataforma, este documento pretende ser una guía básica para instalar y configurar las diversas herramientas FOSS de Geomática en Windows 10.

 

Gracias a la contribución de David Bakeman al plugin Load Them All para QGIS, ahora podemos cargar varias capas conservando su disposición en carpetas en la Tabla de Contenido de QGIS.

Con la llegada de SpatiaLite ( http://www.gaia-gis.it/gaia-sins/) basado en SQLite, muchos "Sigistas" empezaron a interesarse en SQLite, pero en la práctica, pocos de ellos conocen realmente esta base de datos y sus múltiples usos.

Desde su adopción reciente en ArcGIS, Python tiene mucho éxito en el mundo de los SIG y cualquier aficionado a Python debería alegrarse, y este título puede parecer extraño para algunos. Sin embargo, es una realidad.

En este artículo muestro cómo visualizar en 3D capas vectoriales (bien sean shapefiles de tipo 3D o shapefiles con atributo de altitud) con los módulos Python Shapely, Matplotlib y Visvis desde la consola Python de Quantum GIS.

Este es un post corto para presentar un nuevo plugin para QGIS que permite sincronizar el mapa con un directorio, de tal forma que cada vez que hayan nuevas capas disponibles en el directorio, el usuario es notificado dentro de la interfaz de QGIS y puede cargar las nuevas capas con un click.

«ПерваяПредыдущая12345СледующаяПоследняя»
Страница 1 из 5
 

¿Dónde nos leen?

Últimos comentarios