Hola, mi nombre es Fabio, soy cartógrafo y nuevo en el foro, quisiera saber si alguien me puede ayudar en como afrontar la creación de un visualizador gis, les paso a detallar mis inquietudes e intenciones:
Básicamente quisiera tener bien en claro si creando un "proyecto" ya sea en arcgis o en otros programas libres como qgis, kosmos o cvgis, puedo por medio de algun lenguaje de programacion realizar un visor gis? (que programación seria compatible para estos soft gis)
Mi intención es realizar un visor; donde pueda o bien: realizar preguntas, o tener una solapa de layer con preguntas acorde al mapa; por ejemplo: cuales son las ciudades cede del mundial de futbol?, y otra pregunta podria ser: cual es el estadio con mayor capacidad? y asi todas las preguntas que quiera, esto es posible? como puedo crearlo?
Por Ultimo, y lo que mas me interesa, es: poder por medio de un clic, ticlear cualquiera de esos puntos (sedes) y que me brinde su cuadro/tabla de informacion, que ese clic me sirva para un punto, linea o poligono. Ejemplos: Linea: info de ruta, Punto: poblacion de ciudad, Polígono: km cuadrados, etc.
Nose si fui claro, es que estoy muy interesado en realizar un visor,se muy poco de programación; pero tengo muchas ganas de aprender, desde ya muchas gracias a todos, saludos, Fabio.
pd: cualquier contacto o ejemplos que puedan brindar sera bienvenido!