You are here:GeoTux»Geo-Foros»Ayuda!!

Estadísticas

Invitados: 53
Usuarios registrados: 3237
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: Ayuda!!

Ayuda!! 15 Сен 2012 20:16 #805

• fafio
  • Visitante casual
Hola, mi nombre es Fabio, soy cartógrafo y nuevo en el foro, quisiera saber si alguien me puede ayudar en como afrontar la creación de un visualizador gis, les paso a detallar mis inquietudes e intenciones:

Básicamente quisiera tener bien en claro si creando un "proyecto" ya sea en arcgis o en otros programas libres como qgis, kosmos o cvgis, puedo por medio de algun lenguaje de programacion realizar un visor gis? (que programación seria compatible para estos soft gis)

Mi intención es realizar un visor; donde pueda o bien: realizar preguntas, o tener una solapa de layer con preguntas acorde al mapa; por ejemplo: cuales son las ciudades cede del mundial de futbol?, y otra pregunta podria ser: cual es el estadio con mayor capacidad? y asi todas las preguntas que quiera, esto es posible? como puedo crearlo?

Por Ultimo, y lo que mas me interesa, es: poder por medio de un clic, ticlear cualquiera de esos puntos (sedes) y que me brinde su cuadro/tabla de informacion, que ese clic me sirva para un punto, linea o poligono. Ejemplos: Linea: info de ruta, Punto: poblacion de ciudad, Polígono: km cuadrados, etc.

Nose si fui claro, es que estoy muy interesado en realizar un visor,se muy poco de programación; pero tengo muchas ganas de aprender, desde ya muchas gracias a todos, saludos, Fabio.

pd: cualquier contacto o ejemplos que puedan brindar sera bienvenido!
Attachments:

Re: Ayuda!! 20 Сен 2012 14:40 #806

• tuxman
  • Vive aquí
Hola Fabio,

una pregunta antes que nada, por qué quieres el visor en lugar de utilizar directamente QGIS, MapWindow, gvSIG, Kosmo, u otro?

Un visor en el escritorio estaría bien para tí? o tu situación exige uno web?

Saludos,

Tuxman

Re: Ayuda!! 20 Сен 2012 20:25 #807

• fafio
  • Visitante casual
hola tuxman, gracias por responder; para ser mas claro, quiero hacer un visor como el del banco patagonia (www.bancopatagonia.com/personas/personas.shtml-sucursales y cajeros), en principio lo quiero en mi pc es: que con un doble click pueda abrir un visor (ejecutable)con mis necesidades, luego me interesaría publicarlo en la web, (no tengo problemas de utilizar esos programas libres) básicamente; quiero saber como puedo hacer algo así, alguien me puede orientar? muchas gracias, fabio.

Re: Ayuda!! 20 Сен 2012 20:26 #808

• fafio
  • Visitante casual
hola tuxman, gracias por responder; para ser mas claro, quiero hacer un visor como el del banco patagonia (sucursalesycajeros.bancopatagonia.com.ar/sucursales.html), en principio lo quiero en mi pc es: que con un doble click pueda abrir un visor (ejecutable)con mis necesidades, luego me interesaría publicarlo en la web, (no tengo problemas de utilizar esos programas libres) básicamente; quiero saber como puedo hacer algo así, alguien me puede orientar? muchas gracias, fabio.

Re: Ayuda!! 21 Сен 2012 20:47 #809

• tuxman
  • Vive aquí
Fabio, sigue todos los posts que se han publicado en los Geo-Blogs acerca de un visor de datos geográficos empleando Python y QGIS. Dichos posts te guían para poder desarrollar un visor básico, construir un ejecutable y agregar otras herramientas. Si tienes dudas puntuales acerca de los posts escribe un comentario allá mismo.

Por otro lado, el nivel de interacción que muestra la aplicación que has pasado como ejemplo es algo alta, ya que está construida en Flash. De antemano te digo que no esperes algo así con GIS, que es más de análisis y visualización, no tanto para lograr dicha interacción. En todo caso lo que planteas (dar click en un estadio y que te aparezcan determinada información asociada y hacer consultas o preguntas predefinidas con base en sus atributos) es posible lograrlo con programas para SIG.

En la Web échale un vistazo a OpenLayers y GeoExt, que te permiten trabajar con Javascript mientras manipulas tu mapa (OpenLayers) y agregas controles de interfaz de usuario (GeoExt).

Tal vez alguien más te pueda echar una mano.

Saludos,

Tuxman
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.58 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios