You are here:GeoTux»Geo-Foros»Problema !! QGIS inestable, cierres inesperados

Estadísticas

Invitados: 82
Usuarios registrados: 3232
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Problema !! QGIS inestable, cierres inesperados
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Problema !! QGIS inestable, cierres inesperados

Problema !! QGIS inestable, cierres inesperados 06 Янв 2012 19:05 #659

• Guelucho
  • Aparecid@
Hola Amigos!

Llevo algún tiempo usando software Gis, principalmente arcgis 9.3 . La cuestión es que decidí usa open software y me decanté por qgis. Empecé a aprender un poco y a usar lo que necesitaba para mi proyecto. Uso el qgis 1.7.3; creo que es lea última versión estable y la uso sobre Linux mint 12. mi pc es un quadcore 9450, 4 mb RAM y gráfica dedicada Nidia 460gtx. Creo que un equipo mas que suficiente . El problema que tengo es que al cargar un shape con los polígonos de municipios de España ( unos 42 mb) el qgis se relentiza mucho y al rato de estar trabajando con este shape y un par más, suele cerrarse el programa, perdiendo todo lo hecho.

Es un problema de mi pc?
Es un problema de usar shape demasiado grandes?
Otra idea?

Gracias!

Re: Problema !! QGIS inestable, cierres inesperados 06 Янв 2012 23:16 #660

• tuxman
  • Vive aquí
Hola,

primero que todo bienvenido al sofware libre. Es un paso que tarde o temprano debe darse.

Con respecto al problema, se que QGIS tiene algunos inconvenientes con el renderizado de capas vectoriales de gran tamaño, si te interesa, aquí lo discuten [1] y aquí [2] puedes ver que está planeado resolverlo solo para la versión 2.0.

Desde hace un par de versiones, he encontrado que QGIS ha preferido los cambios rápidos y las nuevas funcionalidades sobre la estabilidad. Sin duda, los desarrolladores hacen un trabajo estupendo, pero debido a tantas adiciones que involucran muchas veces el núcleo de QGIS, varios bugs van apareciendo. Es algo que se ha discutido mucho en las listas de correo del proyecto. Yo por ejemplo desde hace un tiempo no uso la última versión de QGIS, sino que me he quedado con la 1.5 (mucho más estable) y luego con la 1.6 (porque necesité de algunas novedades de dicha versión), pero las 1.7.x no las he utilizado.

Utilizar software libre implica que tienes varias opciones, si un programa no cumple tus requerimientos puedes utilizar otro que si lo haga. Por ejemplo, te recomendaría cargar el mismo shapefile en software como Kosmo, gvSIG o MapWindow para comparar los tiempos. En particular me gusta más QGIS, pero hay veces que debes usar otro.

Considera también que cada vez que encuentres un problema grave puedes reportarlo en las listas de correo de cada proyecto, así puedes colaborar como usuario.

Saludos y cuéntanos con cuál te va mejor.

Tuxman

-----
[1] hub.qgis.org/issues/1978#change-26447
[2] hub.qgis.org/versions/show/21

Re: Problema !! QGIS inestable, cierres inesperados 09 Янв 2012 19:22 #662

• Guelucho
  • Aparecid@
hola Tuxman!

Muchas gracias por responderme, la verdad es que es muy interesante todo lo que me comentas y voy a leer detenidamente lo links que me das, gracias de nuevo.

Re: Problema !! QGIS inestable, cierres inesperados 10 Янв 2012 12:30 #663

• tuxman
  • Vive aquí
Parece ser un tema con mucho momentum.

Te recomiendo leer (no olvides leer los comentarios):
spatiallyadjusted.com/2012/01/03/getting...s-software-start-up/

Allí discuten un poco sobre lo que está pasando con el software para SIG, se está favoreciendo el crecimiento desenfrenado del software (añadiendo montones de funcionalidades), sobre usabilidad y rendimiento.

En ese sentido, puede ser acertado el enfoque de proyectos como QGIS, tener un proyecto base simple con funcionalidades avanzadas inactivas por defecto o accesibles en forma de plug-ins. Sin embargo, como lo experimentaste con tus datos, el rendimiento y los errores de fondo (en el core del programa) echan todo al piso.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.66 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios