You are here:GeoTux»Geo-Foros»Problema al exportar un shape a PostgreSQL

Estadísticas

Invitados: 40
Usuarios registrados: 3237
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Problema al exportar un shape a PostgreSQL
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Problema al exportar un shape a PostgreSQL

Problema al exportar un shape a PostgreSQL 12 Май 2010 07:05 #378

• Juanra
  • Visitante casual
Hola de nuevo,

Tengo montado un servidor PostgreSQL con PostGis y actualmente estoy exportando mis shapefiles a un fichero .sql para posteriormente insertarlos en la base de datos mediante shp2pgspl.

El caso es que tengo 1 shapefile llamado Provincia con las siguientes propiedades (c&p Data Source desde ArcMap):

Data Type: Shapefile Feature Class
Shapefile: C:\Capas\Provincia.shp
Geometry Type: Polygon

Projected Coordinate System: ED_1950_UTM_Zone_30N
Projection: Transverse_Mercator
False_Easting: 500000,00000000
False_Northing: 0,00000000
Central_Meridian: -3,00000000
Scale_Factor: 0,99960000
Latitude_Of_Origin: 0,00000000
Linear Unit: Meter

Geographic Coordinate System: GCS_European_1950
Datum: D_European_1950
Prime Meridian: Greenwich
Angular Unit: Degree

Esta capa se exporta correctamente a PostgreSQL y la puedo visualizar sin problemas tanto con QGis, como con el visor de shapefiles creado por Tuxman en uno de los Geo-Blogs.

El problema es que tengo otra shapefile llamado Poligono con las siguientes propiedades (c&p Data Source desde ArcMap):

Data Type: Shapefile Feature Class
Shapefile: C:\Capas\POLIGONO.shp
Geometry Type: Polygon

Coordinate System:
<Undefined>

Es decir, sin definir el sistema de coordenadas. Por lo que al insertarlo en PostgreSQL e intentar visualozarlo no me muestra nada pero desde pgAdmin III si existe la tabla y sus atributos.

Pensando en una posible solución... he probado desde ArcMap a definirle una nueva proyección (Define Projection) e importar la proyección de la capa Provincia ya que con esta no habia tenido ningún problema.
El caso es que esta solución tampoco me sirve, la capa POLIGONO obtiene la misma proyección que Provincia pero no me dibuja nada ni en QGis, ni en el visor de shapefiles en python.

Espero haberme explicado bien y perdón por el pedazo de rollo que os he contado.

No hace mucho que estoy envuelto en el mundo este del GIS, pero gracias a los Geo-Blogs de esta web uno se va enterando poco a poco de que va el tema.
¡ Enhorabuena por la web !

Saludos

Re: Problema al exportar un shape a PostgreSQL 12 Май 2010 15:17 #379

• tuxman
  • Vive aquí
Hola Juanra.

Si tu capa Poligono.shp tiene asignado el mismo sistema de referencia que la primera capa entonces podrías cargar la capa de PostGIS (Provincia) y la capa Poligono.shp (me refiero al shapefile) en un programa SIG de escritorio para ver si efectivamente coinciden.

Si ves que todo va bien, intenta cargar la capa Poligono.shp a PostGIS por medio del plugin de pgAdmin III para el comando shp2pgsql asegurándote de ingresar el código del sistema de referencia.

Saludos.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.71 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios