You are here:GeoTux»Geo-Foros»SLAXGIS

Estadísticas

Invitados: 89
Usuarios registrados: 3236
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: SLAXGIS

SLAXGIS 05 Мар 2009 12:54 #174

BUEN DIA A TODOS

SOY UN NUEVO USUARIO, ESTOY EMPEZANDO CON ESTO DEL SL, Y REALMENTE ME INTERESA MUCHO, POR ESO INICIE USANDO LA GUIA DE SAMUEL MESA PARA REALIZA UNA VERSION PORTABLE DE GNU/LINUX POR AQUELLO DE NO PONERME A PARTIR EL DISCO DE MI PC, TENGO INCONVENIENTES CON EL ARANQUE DEL SITEMA OPERATIVO AL REINICIAR EL EQUIPO Y ELEGIR EL ARRANQUE A PARTIR DE UN DISPOSITIVO USB, ME APARECE LA SIGUIENTE LINEA:

COULD NOT FIND KERNEL IMAGINE: LINUX

NO SE DE QUE SE TRATA HE INTENTADO POR VARIAS PARTES PERO NADA QUE ARRANCA.

LES AGRADEZCO SU COLABORACION

ATN
ING.TOPOGRAF.NET.

Re: SLAXGIS 06 Мар 2009 16:31 #176

• m3rcury
  • Destacad@
hoola slaxgis... nunca he intentado hacer partir el pc de esa forma, cuando aprendas me cuentas

saludos

Re: SLAXGIS 06 Мар 2009 18:02 #177

• samtux
  • Entusiasta
Saludo ING.TOPOGRAF.NET, en cuanto al problema de arranque del sistema operativo, estuve revisando algunos pots del mensaje de error que envias 1 2 3, y encontré particularmente varias soluciones que pude obviar en al manual de instalación y configuración de SLAXGIS (página 10):

1. Cuando formateé la memoria USB tenga en cuenta seleccionar el sistema de archivos FAT y no FAT32.

Luego realiza todo el proceso de descomprimir el archivo descargado de SLAX en la raiz del dispositivo USB y luego realizar la ejecución del comando bootinst.bat (página 11).

2. Si lo anterior no funciona puede emplear el siguiente proceso. Ubica el archivo syslinux.exe y ejecuta el comando como sigue:

ruta_drive:\yourfolder\syslinux.exe -ma -d /boot/syslinux F:

Donde ruta_drive:\yourfolder es la ubicación del comando syslinux.exe dentro de los archivos descomprimidos de SLAX, y F: se refiere al dispositivo USB donde se va instalar el sistema operativo Linux.

OJO: TENGA EN CUENTA COLOCAR LA RUTA CORRECTA DEL DISPOSITIVO USB, TENGA PRECAUCIÓN EN SOBREESCRIBIR EL ARRANQUE DE LO DISCOS LOCALES.

3. si el problema sigue, es recomendable descargar nuevamente el archivo de SLAX y realizar el proceso de instalación.

Espero que algunos de los pasos anteriores pueda servir en la instalación de SLAXGIS. Pronto estamos en la espera de publicar una versión personalizada para su uso libre con muchas herramientas de geomática.
Ing. Samuel Mesa
Last Edit: 06 Мар 2009 18:06 by samtux.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.41 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios