You are here:GeoTux»Geo-Foros»Geocoding y Geocoding Inverso

Estadísticas

Invitados: 34
Usuarios registrados: 3176
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Geocoding y Geocoding Inverso
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Geocoding y Geocoding Inverso

Geocoding y Geocoding Inverso 14 Mar 2012 22:28 #714

• phipex
  • Aparecid@
Alguien sabe como implementar un Geocoding y un Geocoding inverso
He visto varias entradas en los foros, pero todo es referente a programas ya hechos, yo lo que necesito es crear los propios, he visto en los foros que piden ciertas cosas para ello, la cartografía la tengo con los datos de numeración y coordenadas completas. la base de datos que uso es mysql y también ms sqlserver (con esta ultima es que tengo que hacer la aplicación mas urgente), lo de los conocimientos de programación los tengo no importa el lenguaje, solo necesito el algoritmo, la cosa es que me pidieron que desarrollara una aplicación que hiciera geocodificacion inversa según los reportes de un gps y mostrar cada cierto tiempo la calle correspondiente, lo que no se es el proceso para realizar esa geocodificacion inversa de la manera mas optima, ya que es información de varios móviles y en todo el país.

Cualquier ayuda que me pudieran dar, ya sea los diferentes procesos que se usan, libros (pdf ), link o cualquier cosa al respecto me serviría mucho.

De antemano muchas gracias

Re: Geocoding y Geocoding Inverso 15 Mar 2012 10:47 #716

• tuxman
  • Vive aquí
Hola phipex,

para empezar te recomiendo este hilo [1] de la lista de correos de OSM Colombia, estuvieron discutiendo acerca de un Geocodificador para Colombia. Seguro que aprendes mucho de ahí, tanto de lo que implica el proceso para la nomenclatura en Colombia como de ejemplos implementados.

Nos gustaría conocer cómo va avanzando tu proyecto.

Saludos,

Tuxman

-------------------------
[1] lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-c...-January/001662.html
Last Edit: 15 Mar 2012 10:49 by tuxman.

Re: Geocoding y Geocoding Inverso 16 Sep 2013 16:14 #1052

• phipex
  • Aparecid@
Siempre se me olvido comentar como resolví el problema del geocoding inverso.

Lo primero es que todas las bases de datos funcionan diferente, algunas son mas rápidas con un método que con el otro, postgis y sqlserver fueron con los que probé y la verdad había muchos métodos que probar en cada uno, y la respuesta era diferente para cada uno, pude encontrar que el que mejor entregaba una respuesta es creando un punto y preguntando quien tenia cierta distancia (ejemplo 10 metros), claro que hay mas métodos para hacerlo, por ejemplo crear buffer sobre el punto o sobre las vías etc, pero para mis necesidades esta fue la respuesta.

Comparto esto por si alguien le sirve o por si encontró una respuesta mejor
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.54 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios