You are here:GeoTux»Geo-Foros»Problema con PostGIS

Estadísticas

Invitados: 50
Usuarios registrados: 3174
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: Problema con PostGIS

Problema con PostGIS 04 Jul 2013 05:39 #992

• maxaval
  • Visitante casual
Soy Nuevo en esto de las Bases de Datos Espaciales y estoy en el desarrollo de un proyecto; el planteamiento del problemas es el siguiente:

Es una Base de Datos Postgres+PostGis, y tengo una tabla llamada parcelario, no se como agregar un campo que automaticamente me calcule el area de la parcela o poligono.

Ejemplo:

En QGIS llamo esa capa y deseo modificarla es decir quiero partir esa parcela o poligono, al momento de hacerlo que automaticamente me guarde en ese campo el Area de ese poligono.

De Antemano Gracias desde El Salvador

Re: Problema con PostGIS 04 Jul 2013 14:27 #995

• tuxman
  • Vive aquí
Hola maxaval,

lo que necesitas es crear Triggers (disparadores) en la base de datos para que cuando ingreses o actualices una polígono en tu tabla parcelario, el Trigger se ejecute calculando el área y actualizando el campo que tienes para ello.

Puedes mirar sobre triggers en la documentación oficial de Postgres.

Te recomiendo que utilices QGIS y su plugin PostGIS Manager, hay una opción allí (llamada Geometry processing) para crear triggers para cálculo de áreas desde una interfaz gráfica.

Saludos,

Tuxman

Re: Problema con PostGIS 04 Jul 2013 18:03 #997

• maxaval
  • Visitante casual
Gracias por la respuesta, pero como te dije soy nuevo en esto; podrias describirme un poco mas el proceso porque tengo instalado el Qgis 1.08 y encontre la extension lo unico que no he encontrado la opcion a la que te refieres... Gracias

Re: Problema con PostGIS 04 Jul 2013 18:42 #998

• tuxman
  • Vive aquí
Conéctate a tu base de datos de PostGIS en el PostGIS Manager y ve al menú Data --> Geometry Processing.

Puedes dar F1 para obtener la ayuda del plugin.

Mira si con eso puedes llegar, desafortunadamente no tengo a mano un QGIS con base de datos en PostGIS. Igual si hay inconvenientes, busco un equipo para mirar el problema.

Saludos.

Re: Problema con PostGIS 05 Jul 2013 19:31 #999

• tuxman
  • Vive aquí
Aquí te envío un pantallazo de la configuración que deberías hacer para agregar el trigger que te calcula el área sobre una tabla "Poligonos":

La columna "area" debes crearla con anterioridad.

Saludos,

Tuxman

Re: Problema con PostGIS 08 Jul 2013 16:20 #1002

• maxaval
  • Visitante casual
Gracias en realidad de muchos conocimientos mi estimado y de gran ayuda el pantallazo, pero aun no me aparece en el Postgis Manager el Menu DATA por lo cual no he podido solucionar mi problema, he instalado el QGis 1.9 para intentar resolver el problema y nada, sigo intentando y talvez volver a la version anterior e intento de nuevo te mantengo informado y gracias de antemano

Re: Problema con PostGIS 12 Jul 2013 23:00 #1005

• maxaval
  • Visitante casual
Tuxman gracais por tener la paciencia debida, te cuetno que no habia podido darte las gracias por la asesoria pero tuve que formatear la maquina donde corro ubuntu 12.04, ahora el problema es que no me deja instalar los complementos el qgis me aparece el siguiente error y no se a que se deba "La descompresión del paquete del complemento falló. Probablemente está roto o falta en el repositorio. Puede que también quiera asegurarse de que tiene permiso de escritura en el directorio de complementos:
/home/cholocan/.qgis//python/plugins".

he intentado darle permiso de escritura a la carpeta .qgis recursivamente pero nada

De antemano las gracias

Re: Problema con PostGIS 12 Jul 2013 23:50 #1006

• maxaval
  • Visitante casual
Problema Solucionado, gracias por los aportes tuxman, todo resuelto para los que tengan el mismo problema de que no les deje instalar los complementos en qgis 1.8 lisboa despues de instalarlo yo lo he solucionado dandole permisos 777 a la carpeta .qgis

Como repito es lo que me ha funcionado
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.63 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios