You are here:GeoTux»Geo-Foros»Problema con PostGIS

Estadísticas

Invitados: 50
Usuarios registrados: 3174
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: Problema con PostGIS

Problema con PostGIS 04 Jul 2013 05:39 #992

• maxaval
  • Visitante casual
Soy Nuevo en esto de las Bases de Datos Espaciales y estoy en el desarrollo de un proyecto; el planteamiento del problemas es el siguiente:

Es una Base de Datos Postgres+PostGis, y tengo una tabla llamada parcelario, no se como agregar un campo que automaticamente me calcule el area de la parcela o poligono.

Ejemplo:

En QGIS llamo esa capa y deseo modificarla es decir quiero partir esa parcela o poligono, al momento de hacerlo que automaticamente me guarde en ese campo el Area de ese poligono.

De Antemano Gracias desde El Salvador

Re: Problema con PostGIS 04 Jul 2013 14:27 #995

• tuxman
  • Vive aquí
Hola maxaval,

lo que necesitas es crear Triggers (disparadores) en la base de datos para que cuando ingreses o actualices una polígono en tu tabla parcelario, el Trigger se ejecute calculando el área y actualizando el campo que tienes para ello.

Puedes mirar sobre triggers en la documentación oficial de Postgres.

Te recomiendo que utilices QGIS y su plugin PostGIS Manager, hay una opción allí (llamada Geometry processing) para crear triggers para cálculo de áreas desde una interfaz gráfica.

Saludos,

Tuxman

Re: Problema con PostGIS 04 Jul 2013 18:03 #997

• maxaval
  • Visitante casual
Gracias por la respuesta, pero como te dije soy nuevo en esto; podrias describirme un poco mas el proceso porque tengo instalado el Qgis 1.08 y encontre la extension lo unico que no he encontrado la opcion a la que te refieres... Gracias

Re: Problema con PostGIS 04 Jul 2013 18:42 #998