You are here:GeoTux»Geo-Foros»Postgis 2.0

Estadísticas

Invitados: 41
Usuarios registrados: 3181
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: Postgis 2.0

Postgis 2.0 03 Abr 2013 12:46 #938

• tetide
  • Visitante casual
Hola a tod@s!

Me estoy peleando con Postgis, me explico:
Tengo en una tabla información geográfica de polígonos que corresponden a municipios. En otra tengo puntos.

Mi problema es que no se solapan,por lo que no me sirven los ST_Intersect, ST_DWithin etc y quisiera seleccionar, para cada punto, el municipio más cercano. He revisado toda la documentación y, o estoy ciega, o no me aclaro jeje

Alguna mente lúcida sabe que debo usar para conseguirlo??

Muchísimas gracias por adelantado!

Re: Postgis 2.0 03 Abr 2013 13:22 #939

• m3rcury
  • Destacad@
Hola tetide,

verificaste tener ambas en la misma proyeccion? si no lo estan, st_transform()

Saludos

Re: Postgis 2.0 03 Abr 2013 15:23 #940

• tetide
  • Visitante casual
Hola m3rcury,

Gracias por contestar tan rápido. En efecto, las proyecciones son correctas. Creo que no me expliqué bien.

Se trata de una tabla que contiene información geográfica de municipios (polígonos) y otra tabla que contiene geometrías en forma de puntos. Los municipios son de una zona costera y los puntos se encuentran fuera de ellos, en el mar pero relativamente cerca del límite de los municipios.

Lo que yo pretendo es, estableciendo un radio x, que la consulta me asigne para cada punto, el código del municipio más cercano. El problema es que como no se tocan, no puedo aplicar funciones del tipo ST_Intersect o la otra que comentaba para extraer dicho código de municipio.

No se si existe alguna funcion que pueda usar para ésto directamente o me tengo que liar a hacer cosas raras...

Muchas gracias!

Re: Postgis 2.0 11 Abr 2013 13:13 #942

• aeortizd
  • Aparecid@
Hola Tetide,

Puedes intentar con ST_Distance, esto te genera las distancia mas cercana del punto a cada pologono de municipios, despues seleccionaras los mas cercanos, o lo que necesites.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.52 seconds

¿Dónde nos leen?

Últimos comentarios