You are here:GeoTux»Geo-Foros»Quisiera AYuda

Estadísticas

Invitados: 50
Usuarios registrados: 3181
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: Quisiera AYuda

Quisiera AYuda 26 Mar 2013 13:42 #921

• osbel
  • Visitante casual
Hola quisiera que me ayudaran con algun tipo de asesoramiento o ayuda tengo que hacer una base de datos con datos espaciales en posgresql sobre trinidad. pero yo soy nuevo en esto y he estudiado posgre y posgresSQL pero quisiera que me dieran consejos.
Last Edit: 26 Mar 2013 14:08 by osbel.

Re: Quisiera AYuda 28 Mar 2013 15:50 #925

• m3rcury
  • Destacad@
Estimado,

Para trabajar bases de datos espaciales con PostgresSQL, necesitas implementar PostGIS.

postgis.refractions.net/documentation/postgis-spanish.pdf

Si cuentas con cartografia digital de tu zona, y algunos otros objetos representados por puntos, lineas o poligonos, ya sea en SHPs, KML u otros, puedes convertirlos para luego importarlos en tu base de datos y empezar a jugar.

Si necesitas un visualizador/cliente, un SIG de escritorio, nos avisas luego de recorrer este foro, que seguro encuentras algo.

Saludos y bienvenido!!
The following user(s) said Thank You: osbel

Re: Quisiera AYuda 28 Mar 2013 16:47 #928

• osbel
  • Visitante casual
Socio Ya tengo cartografia y mapas de mi zona pero de hay esa información tengo que agregarle muchoa datos y relacionarlos para hacer un base de datos. yo tengo que de hay hacer consultas que me muestren los desempleados, la cantidad de viviendas de esa zona cual es el numero de zona la calle las casas qe tipo son si son coloniales, hallar area de un punto a otro todo eso para un sistema de Indormación que ademas tiene que dar la opción de poder actualizarlo. Entiendes. Entonces lo que me pasa es que quisiera saber como lograr hacer eso que me piden.
Disculpen si no entienden diganmelo.

Re: Quisiera AYuda 28 Mar 2013 17:02 #929

• osbel
  • Visitante casual
Me gustaria que me explicaran la instalacion del plugin Visor de capas PostGIS para pgAdmin 3

Re: Quisiera AYuda 01 Abr 2013 17:04 #932

• m3rcury
  • Destacad@
osbel wrote:
Socio Ya tengo cartografia y mapas de mi zona pero de hay esa información tengo que agregarle muchoa datos y relacionarlos para hacer un base de datos. yo tengo que de hay hacer consultas que me muestren los desempleados, la cantidad de viviendas de esa zona cual es el numero de zona la calle las casas qe tipo son si son coloniales, hallar area de un punto a otro todo eso para un sistema de Indormación que ademas tiene que dar la opción de poder actualizarlo. Entiendes. Entonces lo que me pasa es que quisiera saber como lograr hacer eso que me piden.
Disculpen si no entienden diganmelo.

Estimado, entiendo muy bien tu consulta, es lo que nos pasa a todos cuando trabajamos con estos sistemas.

Como te mencione antes, cuando tengas esta informacion en tu base de datos, sólo debes empezar a jugar con las querys.

Y luego debes definir que usaras para visualizar estos resultados, sera un SIG de escritorio (GvSIG, QGIS, etc), web (geotux.tuxfamily.org/index.php/es/geo-bl...cion-clientes-web-v6) u otro.

Ahora depende de tu necesidad y con lo que cuentes.
Saludos

Re: Quisiera AYuda 01 Abr 2013 17:05 #933

• m3rcury
  • Destacad@
osbel wrote:
Me gustaria que me explicaran la instalacion del plugin Visor de capas PostGIS para pgAdmin 3

Hasta el momento no lo he realizado, ojala alguien mas pueda ayudarte.

Saludos

Re: Quisiera AYuda 04 Abr 2013 10:08 #941

• tuxman
  • Vive aquí
Hola Ospel,

échale un vistazo al último post de la serie correspondiente al visor de PostGIS para pgAdmin: geotux.tuxfamily.org/index.php/es/geo-bl...admin-postgis-viewer

Si después de seguir los pasos que se dan allí aún tienes problemas con la instalación, puedes comentarnos en qué paso te quedas o qué mensaje de error obtienes (no olvides darnos datos sobre sistema operativo, versiones de programas, etc.).

Saludos,

tuxman
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.50 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios