You are here:GeoTux»Geo-Foros»Registros como "group" en p.mapper

Estadísticas

Invitados: 94
Usuarios registrados: 3232
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Registros como "group" en p.mapper
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Registros como "group" en p.mapper

Registros como "group" en p.mapper 27 Feb 2013 05:18 #895

• lobolula
  • Visitante casual
hola resulta que tengo una tabla en postgis que tine una columna llamada zona, existen 4 registros dentro de la tabla, zona1 zona2 zona3 zona4, en el toc de pmaper estoy mostrando la <category> zonas, donde se dsplega y se muestran las cuatro zonas, mi pregunta es, existe la forma de seleccionar esas zonas directamente desde el toc, seleccionar cada una de las zonas para que sea visible o no, algo asi como si cada zona fuera un <group> de la categoria zona. muchas gracias por la atencion prestada

Re: Registros como "group" en p.mapper 27 Feb 2013 17:08 #897

• m3rcury
  • Destacad@
hola lobolula, disculpame pero no entendi muy bien tu pregunta. Ojala pudieses hacerme un esquema de lo que necesitas.

Por lo que entiendo tienes una categoria "zonas", eso quiere decir:

[]CATEGORIA ZONAS
[] capa zona1
simb.zona1
[] capa zona2
simb.zona2
[] capa zona3
simb.zona3
[] capa zona4
simb.zona4

o,

[]CATEGORIA ZONAS
[] capa zona
simb.zona1
simb.zona2
simb.zona3
simb.zona4

...y de esto para donde apuntas, que quieres lograr?
Last Edit: 28 Feb 2013 03:39 by m3rcury. Reason: integrar identacion
The following user(s) said Thank You: lobolula

Re: Registros como "group" en p.mapper 01 Mar 2013 17:59 #903

• lobolula
  • Visitante casual
hola m3rcury primero q todo mil gracias por tu ayuda, como puedes ver en la imagen estoy extrayendo de una tabla en postgis "area de actividades urbanas" la informacion de la columna "tipo", q son las diferentes zonas de la ciudad. lo que necesito es que el usuario directamente desde el TOC, pueda seleccionar por ejemplo "layer= UPEC1" y en el mapa solo aparescan las zonas UPEC1. O tambien podria ser otra opcion que las zonas UPEC1 se resaltaran o cambiaran de color despues de que el cliente la selecciona desde el TOC.

espero me haya hecho entender y de nuevo gracias por la atencion prestada.
Attachments:

Re: Registros como "group" en p.mapper 04 Mar 2013 13:36 #904

• m3rcury
  • Destacad@
Hola lobolula, entonces tienes la 2da opcion de las que te mencione.

Para que el usuario pueda habilitar o deshabilitar cada una de estas, debes hacerlas independientes cada una de ellas, es decir, la 1ra opcion. Deberas crear una capa por cada uno.

[*] ACTIVIDADES URBANAS
[*] UPEC1
symbol_upec1
[*] UPEC2
symbol_upec2
[*] UPEC3
symbol_upec3
...

y en tu mapfile

LAYER
NAME upec1
...
LAYER
NAME upec2
...

OJO: tus busquedas por UPEC las tendras que construir por capa, si ya tienes X consultaspara esta capa, ya puedes dimensionar cuantas seran. Para evitar estos casos uso una nueva capa(oculta) que aune a todas.

Puedo comentar que he usado software privativo en el que se crea nada mas que una capa y las clases las puedes encender/apagar indistintamente y les llaman "tematicos"

Espero haber sido de ayuda

Saludos

Re: Registros como "group" en p.mapper 18 Mar 2013 18:34 #915

• lobolula
  • Visitante casual
hola m3rcury mil gracias por tu ayuda ya implemente las capas como deseaba siguiendo tus consejos,.
ahora una nueva pregunta, el nombre de las columnas de las tablas pueden ser algo confusos para el usuario, por ejemplo tengo una columna llamada "num" = numero de habitantes en la zona, la idea es que cuando el usuario por ejemplo use la herramienta autoidentificar, o cuando imprima la entidad, que se produce un pdf con la info de la tabla, se le pueda dar un alias al nombre de esa columna, que no aparesca "num" sino poblacion en la zona o algo asi, con el fin que el usuario sepa a q hace referencia el nombre de la columna, de antemano mio gracias por tu atencion

Re: Registros como "group" en p.mapper 18 Mar 2013 18:50 #916

• m3rcury
  • Destacad@
hola lobolula, te recomiendo que visites el link en ella encontraras notas interesantes

geotux.tuxfamily.org/index.php/es/geo-bl...as-configuraciones-básicas-en-pmapper-faq

y para tu problema en particular, busca en la seccion ====CONSULTAS====

Saludos
Last Edit: 18 Mar 2013 18:52 by m3rcury.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.61 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios