You are here:GeoTux»Geo-Foros»PMAPPER EN UBUNTU

Estadísticas

Invitados: 64
Usuarios registrados: 3232
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

PMAPPER EN UBUNTU
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: PMAPPER EN UBUNTU

PMAPPER EN UBUNTU 27 May 2009 12:27 #198

• agrosigman
  • Visitante casual
HOLA DE NUEVO

FINALMENTE HE TERMINADO LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE SERVIDOR DE MAPAS DE UNA CUENCA EN VERACRUZ, MEXICO. AHORA ME DICEN QUE EL SERVIDOR PARA PUBLICARLO TIENE UBUNTU, DESAFORTUNADAMENTE NO CONOSCO NI LO MINIMO PARA HACERLO, ALGUIEN TIENE ALGUN RESUMEN, ESCRITO O ALGO QUE SE LE PARESCA PARA COMO HACER EL PASO PARA SU PUBLICACION EN UBUNTU????

GRACIAS NUEVAMENTE

Re: PMAPPER EN UBUNTU 27 May 2009 19:37 #199

• tuxman
  • Vive aquí
Hola agrosigman, en realidad, más que un problema, seguro que lo verás como algo bueno de aquí en adelante.

Ubuntu tiene una versión Server que sería la más adecuada para la publicación. Si es posible, te recomiendo instalar la versión 9.04 (es decir, la última) pues ha sido probada en muchas configuraciones de hardware.

En el siguiente tutorial puedes tener una idea de cómo hacerlo funcionar:

www.forat.info/2008/08/12/servidor-en-li...ver-manual-completo/

Lo que tendrás es una configuración LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHP) en tu servidor web.

Seguiría la instalación del software para SIG (MapServer, PostgreSQL/PostGIS, librerías, etc.) Esto puedes conseguirlo en el paquete fgs:

www.maptools.org/fgs/

fgs instala su propio Apache, PostgreSQL, MapServer y configura todo. Es algo como instálalo y úsalo. Evitas mucha configuración, lo cual en este caso es bueno.

Tienes otra opción y es instalar cada paquete que necesites por separado, esto anteriormente era algo extenso pues la forma de instalar los paquetes era mediante la compilación y allí se presentaban inconvenientes con las dependencias. Sin embargo, ahora es mucho más sencillo utilizando el gestor de paquetes de Ubuntu: Synaptic. Allí eliges los paquetes a instalar y las dependencias se resuelven de forma automática.

Ahora seguiría la instalación de p.mapper, en esta página tienes los pasos:

svn.pmapper.net/trac/wiki/PmapperPackages
o en español: www.hablandodesigs.com/2008/12/03/instalar-pmapper-en-ubuntu/

El directorio de la publicación será /var/www para el apache que instalas desde el gestor de paquetes de Ubuntu o /home/usuario/fgs/www/ para el apache que viene con fgs.

Allí debería estar tu aplicación.

Saludos, espero que te sirva.

Re: PMAPPER EN UBUNTU 07 Jul 2009 18:42 #227

hola soy nuevo en este mundo del GIS he bajado y probado un poco sobre la distrubucion que crearon, tengo dos dudas sobre esto, como puedo entonces instalar pmapper en /opt/fgs/www/htdocs si me lo manda a /var/www y no encuentro informacion al respecto o tengo que instar apache y demas por separado?

gracias!!!
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.51 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios