You are here:GeoTux»Geo-Foros»Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote

Estadísticas

Invitados: 74
Usuarios registrados: 3126
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote

Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote 08 Dic 2013 03:06 #1092

• brucce
  • Visitante casual
Hola comunidad,

Les comento que he desarrollado un sistema de Catastro, con una implantación de fichas catastrales + los lotes en modo webGIS (MapServer+Pmapper), he pasado los mapas desde Autocad, conservando las proyecciones y convirtiendo los polylines en polygonos, he conseguido relacionar las fichas con la base grafica sin ningun problema y la herramienta funciona a la perfección, espero darme un tiempo para realizar un video y compartirlo en la comunidad por si a alguien le sirve.

Pero tengo una problema concreto, no he podido mostrar las medidas de los lotes por cada lado, osea, si selecciono un lote mostrar su detalle de medidas por los lados, 20 metros por derecha, 10 metros por izquierda, estaba pensando ponerlo por la herramienta 'labels' (la misma que uso para nombrar las calles, pero esas creo solo aplican a un solo campo de la tabla de atributos. Pensé tambien crearle campos de izquierda, derecha, frente y fondo, pero hay lotes que tiene más de 4 lados.

Alguien sabe como mostrar dichos textos? aunquesea solo a nivel de imagen Mapserver, por que lo necesito para mostrar las fichas catastrales

oi41.tinypic.com/11r9ch2.jpg

En el link de arriba adjunto la imagen referencial
Last Edit: 08 Dic 2013 03:16 by brucce.

Re: Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote 09 Dic 2013 21:31 #1093

• m3rcury
  • Destacad@
Hola Brucce,

De manera rapida, puedes segmentar los poligonos y convertirlos en lineas (en una nueva capa), luego tomar el largo de la linea (en la unidad que necesites) y registrarlo tabularmente, o bien con una funcion length de PostGIS, para finalmente llamarlo como indicas. La solución puedes definirla tu y segun encuentres mas conveniente.

Saludos cordiales

Re: Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote 11 Dic 2013 01:42 #1094

• brucce
  • Visitante casual
Muchas gracias por el consejo, me sirvio bastante, pero igual use la herramienta del ArcMap, 'poligono a linea' y como algunos lineas circundaban todo el lote, Así que opte por otra herramienta del mismo ArcMap 'dividir lineas en los vertices', que me dio un resultado más como me gustaba, sé que es una comunidad de soluciones libres, pero desconozco si hay alguna herramienta o plugin que haga algo similar en solucion libre, espero que le sirva al que pueda leerlo despues.

Nuevamente gracias

Re: Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote 11 Dic 2013 15:46 #1095

• tuxman
  • Vive aquí
Hola brucce,

efectivamente encontrarás la misma herramienta en soluciones libres.

Por ejemplo, en QGIS 2.0 puedes ir a Procesamiento -> Caja de herramientas -> Geoalgorithms -> Vector -> Lines -> Explode lines
Esa herramienta te segmenta una capa de líneas.

De la misma forma en Vector-> Polygons -> Convert polygons to lines
encuentras la herramienta para pasar de polígonos a líneas.

Por cierto, muy práctica la solución aportada por m3rcury, gracias.

Saludos

Re: Sistema Grafico de Catastro. Medidas de un lote 11 Feb 2015 04:20 #1179

HOla Bruce, este hilo esta algo viejo pues tiene mas de 2 años quizas, pero me pregunto si me podrias dar una mano para hacer algo parecido a lo que indicas. Pues tengo mi database en postgres (con interfaz PHP) con datos de los poligonos, pero me gustaria poder vincular un visor web tambien junto con los poligonos.
Ojala te llegue un correo con este comenterio! saludos cordiales
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.74 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios