You are here:GeoTux»Geo-Foros»principiante

Estadísticas

Invitados: 65
Usuarios registrados: 3133
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

principiante
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: principiante

principiante 17 Feb 2009 12:42 #160

• felix
  • Aparecid@
Hola a la comunidad de geotux y un saludo desde cuba, les comento que no soy conocedor de la geomatica, pero me han encargado iniciarme en este mundo, me remito a uds porque quisiera que por su experiencia me recomendaran los primeros pasos y documentacion necesaria para adentrarme en el tema

por favor quisiera que las respuestas las envien a mi correo personal si no les causa molestias:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

saludos

Re: principiante 17 Feb 2009 13:19 #161

• samtux
  • Entusiasta
Bienvenido Félix, el concepto de Geomática es muy amplio, incluye la integración de varias disciplinas, ciencias y técnicas para la gestión y extracción de información geográfica como herramienta de apoyo a la toma de decisiones: la Percepción Remota o teledetección, Sistemas de Información Geográfica (SIG), Geodesia - Sistemas de posicionamiento global, sistemas de navegación satelital, bases de datos espaciales, estadística espacial - geoestadística, análisis y modelamiento espacial, entre otros.

Si existe un tema en particular que le llama la atención, es posible que le apoyemos con información más específica.

Sin embargo, existen algunos recursos generales que le permitan explorar conceptos y desarrollos de la geomática con software libre:

Podcats de introducción al software libre y la geomática con el grupo GeoTux y Podespacial.

media.libsyn.com/media/gipod/Episodio_28...GeoTux_-_I_Parte.mp3

media.libsyn.com/media/gipod/Episodio_29..._de_Aplicaciones.mp3

media.libsyn.com/media/gipod/Episodio_30...ra_la_Geomatica..mp3

También le puedo recomendar este documentos del Panorama actual del ecosistema de software libre para SIG, de Montesinos Lajara, Miguel
Sanz Salinas, Jorge Gaspar (fundación OSGeo).

www.sigte.udg.es/jornadassiglibre2007/comun/1pdf/12.pdf
Ing. Samuel Mesa
Last Edit: 17 Feb 2009 13:21 by samtux.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.54 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios