You are here:GeoTux»Geo-Foros»Consulta en QGIS

Estadísticas

Invitados: 42
Usuarios registrados: 3126
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Consulta en QGIS
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Consulta en QGIS

Consulta en QGIS 29 Oct 2015 15:19 #1197

• xcaparros
  • Visitante casual
Apreciados,

A ver si me pueden ayudar. Estoy trabajando con QGIS y quiero realizar una consulta espacial para que me una, disuelve o mergee los polígonos que espacialmente estan en contacto de una misma capa.
He visto que qgis hace algo parecido, como disolver o unir a partir de un atributo o por análisis espacial a partir de dos capas, pero no he visto que lo haga con una misma capa y por la relación espacial de contacto.

muchas gracias,

Xavi.

Re: Consulta en QGIS 29 Oct 2015 17:52 #1198

• tuxman
  • Vive aquí
Hola Xavi,

en QGIS 2.8.1 ve al menú Vectorial -> Herramientas de Geoproceso -> Disolver.
Una vez abierta la ventana del Geoproceso, seleccionas la capa que quieres disolver y si tienes un campo en común (es decir, un campo cuyo valor se repita para cada polígono que vas a disolver) lo eliges (de lo contrario escoges la última opción: Disolver todo). Das Aceptar y listo, eso debería servir.

Saludos,

Tuxman

Re: Consulta en QGIS 30 Oct 2015 08:38 #1199

• xcaparros
  • Visitante casual
Hola Tuxman,

Muchas gracias por la ayuda, aunque esta función te disuelve todos los polígonos en uno solo. La idea que tengo es disolver por los polígonos que están en contacto y los que no lo están mantenerlos.

saludos,

Xavi

Re: Consulta en QGIS 30 Oct 2015 22:22 #1200

• tuxman
  • Vive aquí
Xavi, depende de tus datos.

Si algún atributo te define un código para discriminar los polígonos que están en contacto (piensa por ejemplo en un código 'SA' que diga que ciertos países son de Suramérica y 'AF' para los países del África), simplemente elige ese atributo en la interfaz de la herramienta Disolver. De esa forma obtendrás como resultado tantos polígonos como códigos existan en el atributo.

Si no tienes dicho atributo en tus datos, mira si lo puedes definir (bien sea "a mano" o de forma automática) y luego ejecutas la herramienta disolver.

Si tienes problema nos avisas. Puedes por ejemplo subir una muestra de tus datos, para que podamos hacer pruebas.

Saludos,

Tuxman

Re: Consulta en QGIS 02 Nov 2015 09:59 #1201

• xcaparros
  • Visitante casual
Ok Tuxman, lo he probado con atributo y funciona correctamente.
Gracias.

saludos,

Xavi
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.48 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios