You are here:GeoTux»Geo-Foros»Warning searchitem pmapper 4.2

Estadísticas

Invitados: 32
Usuarios registrados: 3172
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Warning searchitem pmapper 4.2
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Warning searchitem pmapper 4.2

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 14 Jul 2013 18:22 #1012

• DannyLeon
  • Visitante casual
Hola M3rcury, gracias por la info, ya me funcionan las consultas sobre algunas de las capas postgis, estoy revisando por que no me funcionan algunas a pesar de que la consulta la estructuro igual y el layer de cada capa en el mapfile tambien.

sin embargo tengo otra duda, es posible realizar consultas en pmapper a tablas sin geometria??, pues para el proyecto necesito relacionar algunas entidades espaciales con otras alfanumericas y trate de consultar sobre una tabla sin geometria pero no me muestra nada.

de antemano muchas gracias.
Last Edit: 14 Jul 2013 18:24 by DannyLeon.

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 15 Jul 2013 19:20 #1013

• m3rcury
  • Destacad@
Estimado, toda capa debe tener una geometria, pues si no que dibujaras?

Por lo tanto debes relacionar las tablas por algun(os) ID(s) que tengas y conseguir los JOINs hasta tu tabla espacial.

Saludos
The following user(s) said Thank You: DannyLeon

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 15 Jul 2013 21:19 #1015

• DannyLeon
  • Visitante casual
Hola M3rcury, muchas gracias por responder, tengo claro lo de los id, de hecho tengo la base de datos en postgres relacionada completamente , pero no se como hacer lo de los joins para que al buscar en pmapper me muestre la informacion espacial y la de las tablas relacionadas, agradezco mucho si me puede ayudar con esto.

saludos.

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 15 Jul 2013 21:32 #1016

• DannyLeon
  • Visitante casual
m3rcury, voy a poner un ejemplo para que quede mas claro lo que necesito, tengo 2 entidades, una espacial que es tramos y una alfanumerica que es rutas, una ruta esta compuesta por muchos tramos y un tramo puede hacer parte de muchas rutas, esta relacion es la que necesito mostrar en pmapper, es decir buscar por ruta para que me muestre los tramos que componen la ruta.

nuevamente muchas gracias...

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 17 Jul 2013 19:27 #1017

• m3rcury
  • Destacad@
Hola Danny, esta consulta ya es de bases de datos. Te ruego crear otro hilo para esto.

Join es similar a una consulta con otras tablas, tal vez me di a entender mal y lo que necesitas es hacer match entre IDs.

aun asi no debieses hacer algo mas que:

SELECT r.*, t.gid, t.geometria FROM rutas r, tramos t WHERE r.id = t.id

lo mismo al anterior, esta vez con join es:

SELECT r.*, t.gid, t.geometria FROM rutas r JOIN tramos t ON r.id = t.id

Con eso ya puedes implementar una capa con clasificacion por ruta o bien usas consultas para que el usuario ingrese el nombre u otro parametro de una ruta en particular.

Espero haber sido de ayuda. Saludos

PD: favor mover esto al hilo que corresponda.
Last Edit: 17 Jul 2013 19:30 by m3rcury.

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 19 Jul 2013 05:28 #1018

• DannyLeon
  • Visitante casual
m3rcury, nuevamente muchas gracias, no sabia que tocaba mover la consulta anterior a otro hilo, también soy nuevo en esto de los foros... bueno, el caso es que ya logre realizar estas consultas... sin embargo voy a necesitar nuevamente ayuda, creo que pmapper no me esta leyendo la sentencia sql, pues la he cambiado y sin embargo me muestra lo mismo, incluso la he quitado del searchitem, y me muestra lo mismo, es decir, este o no este el "<sql>SELECT... </sql>", pmapper me muestra lo mismo.

no se si se debe a la falta de algún paquete de pear o a algún error en el searchitem de pmapper.

esto me sale al usar el pear list

INSTALLED PACKAGES, CHANNEL PEAR.PHP.NET:
=========================================
PACKAGE VERSION STATE
Archive_Tar 1.3.11 stable
Console_Getopt 1.3.1 stable
MDB2 2.4.1 stable
MDB2_Driver_mysql 1.4.1 stable
PEAR 1.9.4 stable
Structures_Graph 1.0.4 stable
XML_Util 1.2.1 stable

y este es el searchitem

<searchitem name="tramos_top" description="Tramos">
<layer type="postgis" name="tramos_top">
<field type="s" name="id_tramo" description="Tramo" wildcard="0">
<definition type="suggest" connectiontype="db" sort="asc" minlength="1">
<dsn encoding="LATIN1">pgsql://postgres:080509bb@5432/Terminal</dsn>
<sql>SELECT id_tramo FROM tramos_top WHERE id_tramo ~* '^[search]' ORDER BY id_tramo</sql>
</definition>
</field>
</layer>
</searchitem>

muchas gracias de nuevo, espero que me pueda seguir ayudando, pues realmente este foro se convirtió en un soporte muy importante para mi proyecto.

Saludo Cordial

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 19 Jul 2013 18:59 #1019

• m3rcury
  • Destacad@
Danny, discúlpame, creo que no fui claro. Por lo que me extenderé un poco mas...

los SQLs que te mostré anteriormente son vistas/tablas que puedes crear con esas estructuras, luego tienes que desde PMapper llamar a estas y no ejecutarlas directamente en el codigo de tu capa/consulta.

Una manera rapida es cargando el SQL en la capa que tienes y luego en la consulta hacer referencia a la capa que contiene el SQL.

Otra forma, y es la que uso tradicionalmente...

En PgAdmin u otro, creo la vista con todos los campos que necesito para la capa que crearé:

CREATE VIEW vEjemplo AS (
SELECT r.*, t.gid, t.the_geom FROM rutas r, tramos t WHERE r.id = t.id
)

Despues en PMapper, creo la capa que llama a la vista recien creada:
yyy.map

...
LAYER
NAME "cEjemplo"
TYPE LINE
CONNECTIONTYPE POSTGIS
CONNECTION "user=el_de_siempre password=su_pswd dbname=bdEjemplo host=localhost"
DATA "the_geom FROM (SELECT * FROM vEjemplo) AS foo USING UNIQUE gid USING SRID=xxx"
STATUS
...
METADATA
"DESCRIPTION" "Rutas de Ejemplo"
"RESULT_HEADERS" "ID,Nombre,etc"
"RESULT_FIELDS" "id,nombre,etc"
"OWS_TITLE" "cejemplo"
END
CLASS
NAME "Rutas Pavimentadas"
EXPRESSION ([clasificacion]=1)
...

y para no profundizar tanto...
config_yyy.xml

...
<searchitem name="qRutas" description="Tramos">
<layer type="postgis" name="cEjemplo">
<field type="s" name="id" description="Tramo" wildcard="2">
<definition type="suggest" connectiontype="db" minlength="1" sort="asc">
<dsn encoding="UTF-8">pgsql://el_de_siempre:su_pswd@localhost/bdEjemplo</dsn>
<sql>SELECT DISTINCT id FROM vEjemplo WHERE id ~* '^[search]' ORDER BY id</sql>
</definition>
</field>
</layer>
</searchitem>
...

Seguramente, no necesitabas tanta información pero a alguien mas le puede venir de lujo.

Recuerda comentarnos como te fue.

Saludos

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 20 Jul 2013 17:34 #1020

• DannyLeon
  • Visitante casual
m3rcury, muchas gracias de nuevo por la respuesta tan completa...

cree la vista en postgres pgadminIII, y la verifique en el pgadmin y aparece bien, sin embargo el problema ahora es que al crear el layer en el .map, y al incluir las capas en el config_default.xml estas no me aparecen en pmapper, lo intente creando un VIEW como me indico, y lo intente creando una tabla tambien, sin embargo no me carga ninguna de las dos en pmapper.

cual podra ser la causa de esto???

de nuevo muchas gracias un saludo.

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 20 Jul 2013 20:14 #1021

• DannyLeon
  • Visitante casual
ha funcionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias m3rcury.... no me cargaba por un error infantil en el .map!!!!

hey viejo muchas gracias... esto es para celebrarlo!!!!!!! jejejeje... si es posible regalarme una dirección en su ciudad para enviarle un buen café colombiano o algo así porque me a ayudado muchísimo!!!!!!!!!!!!!

gracias

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 21 Jul 2013 02:41 #1022

• DannyLeon
  • Visitante casual
m3rcury, tengo otra pequeña consulta, lo que pasa es que las consultas solo me funcionan con type = suggest, con type=options no me funciona, por que pasara esto, a caso hay que cambiar mucho el searchitem para consultar con options???

nuevamente muchas gracias.

Re: Warning searchitem pmapper 4.2 22 Jul 2013 19:02 #1023

• m3rcury
  • Destacad@
Estimado, me alegra mucho ser de ayuda y bueno, lo del café te la cobro después que se lo envies a cada uno de los que componen este foro y se preocupan de su mantencion y nos dan la oportunidad de compartir nuestras experiencias

Y por favor, cuando necesites ayuda, crea un nuevo hilo/tema, nos ayudará a todos.

Ahora, respecto a tu consulta te envio este link para que lo revises y nos cuentes como te va, luego vuelves y me dices si necesitas algo mas específico.

svn.pmapper.net/trac/wiki/DocManualsearch

otra cosa que puedes hacer es descargarte un pmapper-dev (en el mismo sitio de PMapper) en el que encontrarás éstas y otras consultas

Saludos.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.87 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios