You are here:GeoTux»Geo-Foros»Libreria de desarrollo para edicion de shapefiles?

Estadísticas

Invitados: 64
Usuarios registrados: 3233
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Libreria de desarrollo para edicion de shapefiles?
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Libreria de desarrollo para edicion de shapefiles?

Libreria de desarrollo para edicion de shapefiles? 11 Ago 2010 12:02 #444

• lerods
  • Visitante casual
Que tal¡¡

Quisiera desarrollar una aplicación independiente de escritorio o web que permita la edición de shapefiles,algo así como una aplicación independiente basada en PyQGIS como la que ha publicado geotux, dejo el link:

(http://geotux.tuxfamily.org/index.php?o...html&Itemid=59)

He estado leyendo sobre que tipo de proyectos sig, o librerías permiten hacer esto, pero hasta el momento solo he encontrado el proyecto geomajas: http://geomajas.org/, un proyecto muy completo, pero antes de meterme de lleno quisiera evaluar varias opciones. Alguien me podría orientar en que proyecto sig libre, similares a PyQGIS, MapWinGIS o el mismo Geomajas me permitan realizar edición de shapefiles?, y que tan complejo seria llegar a edición de shapefiles?.

De antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar.

Re: Libreria de desarrollo para edicion de shapefi 18 Ago 2010 11:23 #449

• tuxman
  • Vive aquí
Hola lerods, cuando tengas que hacer algo como eso te recomiendo tomar una aplicación ya construida y partir de allí, en todo caso depende de tus necesidades.

Por ejemplo, podrías tomar MapWindow y personalizarlo un poco, he leído en algún lugar que no es difícil hacerlo, hay un archivo de configuración en el que puedes activar o descativar herramientas.

Para aplicaciones web puedes ver la comparación de clientes, ahí encuentras algunos que permiten edición en línea.

Se me ocurre eso.

Saludos

Re: Libreria de desarrollo para edicion de shapefi 24 Ago 2010 21:19 #454

• tuxman
  • Vive aquí
lerods, para tu información hoy publicaron un plugin para QGIS que permite la edición (manual) de geometrías de archivos Shapefile, seguro que el código te servirá como referencia para tu trabajo.

Plugin: www.bc-consult.com/free/bccshpv.html
Autor: Benoit de Cabissole

Saludos.

Re: Libreria de desarrollo para edicion de shapefiles? 24 Ago 2010 22:28 #455

• lerods
  • Visitante casual
Ufffff..., Gracias tuxman,interesante plugin, perece ser lo que estoy buscando, voy a checkearlo.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.57 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios