You are here:GeoTux»Geo-Foros»Tematizado de puntos QGIS

Estadísticas

Invitados: 114
Usuarios registrados: 3214
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Tematizado de puntos QGIS
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Tematizado de puntos QGIS

Tematizado de puntos QGIS 30 Jul 2010 11:05 #427

• josemario
  • Visitante casual
hola amigos,

1)Al cargar una Layer de esta forma:
# create layer
vl = QgsVectorLayer("Points", "xxxxxx", "memory")
pr = vl.dataProvider()

lo que quiero es escribirle puntos pero de distinto color y forma segun algun atributo, pero no tengo idea de como,
he revisado por ahi y he visto los render types (graduatedSymbol) pero no se como aplicarlo al momento de cargar la capa para poder verla ya tematizada en el canvas.

EN ESTA PORCION DE CODIGO ES ADONDE INTENTO HACERLO con esos parametros cambia todo a un mismo color y forma y al parecer necesito aplicar " graduatedSymbol"

symbols = vl.renderer().symbols() <<<<<<---------- ( pero no se como aplicar graduatedSymbol y si es que se puede utilizar con el visorShapefiles)
symbol = symbols[0]
symbol.setFillColor(QColor.fromRgb(255,0,0))
symbol.setPointSize(2)

Re: Tematizado de puntos QGIS 01 Ago 2010 16:55 #431

• tuxman
  • Vive aquí
Hola josemario.

Las referencias obligadas
Para empezar, te recomiendo siempre tener como referencia el código fuente de QGIS para cuando necesites tareas complejas. Si bien el código de QGIS está en C++ te sirve mucho a la hora de explorar funcionalidades ya escritas en QGIS pero no obvias en PyQGIS. Por ahora, la documentación de PyQGIS no es del todo completa pero tienes la documentación de la API de QGIS en C++ que te servirá un montón. En todo caso Martin Dobias está preparando documentación de PyQGIS para desarrolladores.

La simbología en QGIS
Como bien sabes, hace un par de versiones el tema de la simbología fue reformado en QGIS, aunque de hecho, aún coexisten las dos opciones de simbología. Si bien la nueva simbología no está completa puede ser bueno que la revises. En la API C++ de QGIS la encuentras con un "V2". Personamente trabajé con la simbología anterior, que en todo caso te servirá para muchas cosas.

Por ahora no me queda claro si requieres una clasificación por único valor o por clases (rangos).

Voy a preparar un ejemplo corto para mostrarte cómo utilizar lo objetos de la simbología disponibles en la API de QGIS.

Saludos.

Tuxman

Re: Tematizado de puntos QGIS 01 Ago 2010 20:44 #432

• tuxman
  • Vive aquí
Josemario, con base en el código de la clase qgsGraduatedSymbolDialog, adjunto la forma de clasificar la capa de puntos. Ahí se muestra dónde agregar el código partiendo del archivo principal del visor de Shapefiles de PyQGIS.

Saludos.

Tuxman

Attachment mainwindow.py.txt not found

Attachments:
Last Edit: 01 Ago 2010 20:57 by tuxman.

Re: Tematizado de puntos QGIS 02 Ago 2010 13:03 #433

• josemario
  • Visitante casual
Me ha funcionado de forma maravillosa,,muchas gracias Tuxman,,,espero aprender bastante y asi poder ayudar-colaborar en un futuro

Re: Tematizado de puntos QGIS 18 Jul 2011 17:28 #635

• erickafa
Hola josemario y tuxman, espero me puedan ayudar he revisado el codigo para tematizar y no logro hacer que me cambie de color de acuerdo a un atributo solo que este atributo no esta en rangos si no que de acuerdo a un nombre que lo identifica. Por ejemplo tengo la siguiente data:
clase prioridad tamaño
punto1 3 60
punto2 1 55
punto3 5 34

Entonces quiero cambiarle el color al que esta con el nombre "punto2"
De ante mano muchas gracias por su ayuda

Re: Tematizado de puntos QGIS 25 Jul 2011 10:50 #636

• josemario
  • Visitante casual
Buen Dia Erickafa.
no estoy muy seguro pero creo que en lugar de utilizar "QgsGraduatedSymbolRenderer" deberías utilizar "QgsUniqueValueRenderer" .
Espero te sirva de algo.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.50 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios