You are here:GeoTux»Geo-Foros»dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS

Estadísticas

Invitados: 99
Usuarios registrados: 3242
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS

dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 19 Ene 2010 15:52 #293

Hola y saludos a todo el foro.
He finalizado una pequeña aplicación con MapWinGIS 4.3, y ahora me surge una duda.
Para poder instalar mi programa en otros ordenadores, he conseguido "empaquetar" o hacer un instalador, y todo muy bien si sólo uso el ocx de MpWinGIS y nada más.
Peo claro en mi aplicaicón necesito usar un archivo de base de datos que en la depuración uso SQL Express, igualmente la depuración y programación han sido realizadas integramente con Visual Basic Studio 2008, en concreto con Visual Basic.
Mi pregunta es: que necesito y como lo he de implementar para poder usar esos archivos de bases de datos?
Para la creación de los instaladores, he usado los siguientes softwares, y todos me generan un error que no indica nada especial, pero cuando debería empezar a leerse la base de datos, es cuando la aplicación se cierra sin más informes.
Programas instaladores: Smart Install Maker 5.02, Setup Factory 8.0, Generación de proyecto de instalación MSI con Visual Studio 2008, y finalmente HM NIS Edit. En ninguno consigo que corra mi aplicación en Windows XP SP2.

POR FAVOR AYUDA.
Un saludo y MUCHAS GRACIAS de Miguel Llorca.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 20 Ene 2010 12:43 #294

• tuxman
  • Vive aquí
Hola miquelllorca.

Coméntanos cómo accedes desde la aplicación al archivo de base de datos. Tal vez ese acceso tenga dependencias en el equipo del cliente que tu aplicación no abarca por si sola.

En general, si el archivo que accedes no tiene dependencias (por ejemplo librerías) tan solo con copiarlo en el equipo del usuario y acceder a su ubicación desde la aplicación, podrías consultarlo. Eso en el mejor de los casos.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 20 Ene 2010 14:32 #295

hOLA Tuxman, muchas gracias por contestarme.
La forma de acceder al archivo de base de datos es mediante conexión "creo que en local", pues dicha base de datos sólo la va a usar una máquina, y esta en la misma máquina, esta es la conexión:
Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=C:\GEOPOLFINESTRAT\BASEDATOS\PC03069.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=1;User Instance=True
Como ves es un único archivo de SQL Express 2005.
y la ruta indicada es en la que se encuentran todos los mapas, me explico , la base de datos la uso como tabla de configuración para decirle al visor MapWinGIS cual o cuales son los mapas que se han de visualizar, por ejemplo la tabla PARTIDAS contiene las rutas de los mapas y sus características relativos a las formas PARTIDAS.

Bien ha instalado hasta el .NET Framework 3.5 SP1. Ahora bien, mi aplicación primero tiene una ventana de presentación tipo "splash", y si no hay base de datos, el visor funciona correctamente, pero si al programa le añado todo lo relativo a la base de datos, da un error cuando debería de leer la base de datos, pero no indica que tipo de error, sino algo mu generico.

He hecho otra compilación con las dependencias de SQL Express 2005, pero el resultado despues de la instalación es el mismo error. Otra cosa, todos los archivos usados, mapas, iconos, *.bmp, *.png, *.jpg, etc, etc, se encuentran en la carpeta "C:\GEOPOLFINESTRAT\" y dentro de esta cada carpeta del tipo de mapas que interesa.

Muchas Gracias y un saludo de Miguel Llorca.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 20 Ene 2010 15:44 #296

Hola Tuxman, he podido hacer una copia de pantalla del error, dice esto.

Firma del error.-
EventType : clr20r3 P1 : geopol-03069.exe P2 : 4b575886
P4 : geopol-03069 P5 : 1.0.0.0 P6 : 4b575886 P7 : ce P8 : c6
P9 : system.invalidoperationexception

Detalles del informe de errors

La aplicación la quiero instalar en mi ordenador con Vista 32 bits, que tiene una máquina virtual WMare con XP SP2 a 32 bits.

Ya llevo casí un mes con esto y no hay manera de poder hacer un instalador que luego funcione correctamente.

MUCHAS GRACIAS por tu inestimable ayuda.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 20 Ene 2010 15:45 #297

• tuxman
  • Vive aquí
Bueno, pues no he trabajado con SQL Server Express (no es libre) y está claro que el problema que tienes es exclusivamente de ese programa y de cómo trabaja con sus archivos. Por tanto no puedo ayudarte mucho.

Podrías conseguir el mismo resultado (incluso más eficiente) utilizando, por ejemplo, SQLite, con el cual tienes archivos independientes que puedes copiar sin problemas en los equipos de los usuarios.

Saludos.
Last Edit: 20 Ene 2010 15:48 by tuxman.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 20 Ene 2010 20:57 #298

Hola de nuevo Tuxman, y muchísimas gracias por tu atención.
1- El anterior post lo envie como correción al segundo, pero parece ser que lo emití después del tuyo.
2- He de usar SQL Express, ya que me acepta baes de datos de hasta 4 GB, y lo que más me gusta es que posteriormente, puedo traspasar los datos a un servidor de bases de datos que funciona con SQL SERVER 2005.
Te comento: la aplicación que estoy haciendo, en principio funcionará en unsólo equipo "ordenador", sin estar conectado a ningúna otra máquina, esto durante un periodo de prueba, que dependiendo de dicha prueba, y si resulta exitosa, pediría la licencia de comecialización de MapWinGIS.
Este es el motivo de usar SQL Express.
Ahora bien, si sabes como he de implementar el archivo de instalación para SQLite, te ruego me lo expliques, pues me urge finalizar la aplicación, te repito, "llevo más de un mes con el tema del instalador".
Tuxman, MUCHAS GRACIAS, espero tu ayuda.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 21 Ene 2010 14:15 #303

• tuxman
  • Vive aquí
Hola miquelllorca, pues por el tamaño de la base de datos no debes preocuparte, SQLite puede manejar el orden de teras.

1. Para empezar deberías descargar el SQLite para Windows y crear tu base de datos.

Esto puedes hacerlo por consola o con un programa gráfico para administrar tus bases de datos.

Elige el programa gráfico desde aquí (busca uno para Windows que sea libre!): www.sqlite.org/cvstrac/wiki?p=ManagementTools

2. Debes echar un vistazo al listado de diferentes librerías que te pueden ayudar parra el acceso a la base de datos desde tu código (ve a la sección de .Net): www.sqlite.org/cvstrac/wiki?p=SqliteWrappers

En particular te recomendaría: sqlite.phxsoftware.com/
Supongo que tendrás que leer documentación, así que los foros te pueden servir: sqlite.phxsoftware.com/forums

Usando el que te recomiendo podrías administrar tu base de datos (crear tablas, vistas, llaves foráneas y otros objetos) desde la IDE que usas.

3. Una vez tengas tu base de datos terminada y el acceso desde tu código bien definido, bastaría con incluir tu archivo de base de datos en el instalador y de agregar al mismo las dependencias de la librería de acceso a SQLite.

Con esto debería funcionarte. Por supuesto, el trabajo que tienes que hacer es un poco largo, pero te aseguro que no te arrepientes, porque SQLite lo puedes usar sin problemas de licencias y verás que funcionalmente es mejor de lo que piensas.

No se si te pueda ayudar en algo de aquí en adelante pues no he usado SQLite con .Net.

Saludos.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 21 Ene 2010 21:42 #304

Hola Tuxman, voy a estudiar un poco SQLite, aunque veo que toda la información, como siempre está en inglés, bueno a ver que sacamos.

Como te decía he desarrollado digamos una demo en SQL EXPRESS porque para la empresa que va dirigido tienen en sus servidores SQL Server, y la verdad sea dicha, yo de programación y bases de datos, conózco lo mínimo imprescindible.

Bueno, de todas formas voy a hacer pruebas y en unos días ya te volvere a comentar que tal me ha ido con SQLite.

MUCHA GRACIAS y recibe un cordial saludo de Miguel Llorca.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 28 Ene 2010 18:48 #305

Hola Tuxman, qué tal ?
Ya voy consiguiendo más cosas, te hice caso e inserte SQLite en mi aplicación, poco a poco voy entendiendo los camentarios, y parece que sea suficientemente potente, y lo más importante, es más fácel de usar que MSSQL.
Bien he conseguido compilar un instalador con SQLite sin mapas.
Ahora toca compilar el instalador con MAPAS, y me resulta imposible, he probado de muchas formas y siempre me da error al ejecutar la aplicación en la máquina virtual, en cambio la aplicación en la másquina de desarrollo funciona correctamente.

Estos son los archivos que me genera Visual Studio 2008 con Visual Basic.Net:
AxInterop.MapWinGIS.dll
Interop.MapWinGIS.dll
Interop.Scripting.dll
MapWinGIS.ocx
SOLOMAPA.exe
SOLOMAPA.pdb
System.dll
System.Drawing.dll
System.Windows.Forms.dll

Y este es el código de la aplicación:

Public Class Form1

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim imagenPERIMETRO As MapWinGIS.Shapefile, lHandlePERIMETRO As Integer
imagenPERIMETRO = New MapWinGIS.Shapefile
Dim PERIMETRO As String = "C:\GEOPOLFINESTRAT\03069\PERIMETRO.shp"
imagenPERIMETRO.Open(PERIMETRO)
lHandlePERIMETRO = Me.AxMap1.AddLayer(imagenPERIMETRO, True)
Me.AxMap1.CtlBackColor = Color.Chocolate
Me.AxMap1.set_ShapeLayerFillColor(lHandlePERIMETRO, RGB(255, 0, 0))
Me.AxMap1.set_ShapeLayerLineColor(lHandlePERIMETRO, RGB(0, 0, 255))
Me.AxMap1.set_ShapeLayerLineWidth(lHandlePERIMETRO, 4)
Dim transparencia As Single = (50 / 100)
Me.AxMap1.set_ShapeLayerFillTransparency(lHandlePERIMETRO, transparencia)

End Sub
End Class

Como ves utilizo una aplicación muy simple, solo ha de mostrar un mapa, Y NO HAY FORMA DE QUE FUNCIONE.

Por favor Tuxman, indícame que archivos he de insertar para compilar la aplicación para Windows XP 32 Bit's.

Un saludo y MUCHAS GRACIAS.
Miquel Llorca.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 29 Ene 2010 23:08 #306

• tuxman
  • Vive aquí
Hola miquelllorca

Me alegra que veas que SQLite es una buena solución.

¿La ruta que tienes en tu código ( "C:\GEOPOLFINESTRAT\03069\PERIMETRO.shp" ) existe también en el equipo del usuario? En principio deberías probar tu instalador sin cargar una capa en la forma que lo haces, es decir, sin la ruta 'quemada' en tu código. Lo correcto sería que tu aplicación permita ir a buscar en el disco duro las capas que se quieren agregar al mapa.

En este post puedes ver qué archivos se requieren para armar tu instalador.
geotux.tuxfamily.org/index.php?option=co...s.html&Itemid=59

Saludos.
Last Edit: 29 Ene 2010 23:09 by tuxman.

Re: dudas compilacion aplicacion con MapWinGIS 30 Ene 2010 20:04 #307

Hola Tuxman, muchas gracias por tu ayuda.
Te comento, estoy usando Microsoft Visual Studio 2008, y programo con Visual Basic, entonces si intento "montar" un instalables con NSIS como tú indicas, el resultado final es que la APLICACION NO FUNCIONA, no funciona en una máquina virtual MVware con XP SP2 instalada en un pc con Windows Vista, desconozco el porqué, pero este ha sido mi gran "problema" y "reto".
Esta tarde lo he conseguido, pero déjame que haga más pruebas y te comento cómo.
Por cierto SQLite, estupendo motor, ahora bien, ¿es multiusuario?, ¿permite varios accesos simultáneos?, más adelante contestaré a estas preguntas.
Mi aplicación, uso la base de datos únicamente para guardar las rutas de los archivos *.shp que se han de cargar en el visor, por eso he puesto un ejemplo muy fácil, que carga el *.shp directamente. Está claro, si consigo cargar un mapa y la BD funciona en algo tan simple como 3 campos, mi aplicación funcionará perfectamente, ya que no hay más complicaciones.
Máñana prepararé una explicación de lo que he hecho, y verás como hay diferencias con tu "tutorial" para el instalador con NSIS.
Hasta mañana, recibe un cordial saludo de Miguel Llorca.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.71 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios