You are here:GeoTux»Geo-Foros»Problemas Shape,Grids en MAPWINDOWS

Estadísticas

Invitados: 44
Usuarios registrados: 3242
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Problemas Shape,Grids en MAPWINDOWS
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Problemas Shape,Grids en MAPWINDOWS

Problemas Shape,Grids en MAPWINDOWS 19 Oct 2009 06:17 #261

• joscan
  • Aparecid@
Hola!

Soy nuevo utilizando el MAPWINDOWS, con anterioridad había trabajado en pocas oportunidades con el ARCVIEW 3.2, por lo cual poseo Shape files y Grids, ahora mismo por no tener una licencia, y por la ventajas que ofrece el MAPWINDOWS por ser un software libre decidí cambiarme a él. EL problema es que llevo un par de días intentando cargar mis shape files y los Grids y no lo he podido conseguir. Mi duda es, ¿cual el protocolo que hay que seguir para lograr ver esos archivos que antes utilizaba con el ARCVIEW3.2 en el MAPWINDOWS?, y si hay que hacer una conversión especial para un formato que identifique el MW.

Gracias, me seria de gran ayuda vuestra ayuda.

Re: Problemas Shape,Grids en MAPWINDOWS 19 Oct 2009 10:47 #262

• tuxman
  • Vive aquí
Hola joscan.

Para manejar tus Shapefiles y Grids puedes usar varios programas libres como gvSIG (interfaz similar a la del software que empleabas), Kosmo (interfaz amigable), Quantum GIS, MapWindow y Thuban (este tiene herramientas para importar tus proyectos .apr).

Los Shapefiles los podrás cargar sin ningún problema en los programas mencionados. Lo mismo pasa con los Grids, solo debes seleccionar correctamente el formato desde la ventana que se abre cuando das click a la opción de Agregar Datos al mapa, por ejemplo, si tus Grids están en ASCII, deberías seleccionar la opción "ESRI ASCII Grid", o algo similar.

Para convertir tus archivos de proyecto (.apr) puedes también emplear Gix, una extensión escrita hace unos años por Eduin Carrillo para exportar proyectos de AV a Quantum GIS (entre otros).

Saludos y bienvenido a GeoTux.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.48 seconds

¿Dónde nos leen?

Últimos Geo-Foros

No posts to display.

Últimos comentarios