You are here:GeoTux»Geo-Foros»Linear Referencing no me conecta

Estadísticas

Invitados: 82
Usuarios registrados: 3172
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Registro

Redifusión (RSS)

Blogs y Noticias:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Recibir por e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿Qué es esto?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Linear Referencing no me conecta
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Linear Referencing no me conecta

Linear Referencing no me conecta 26 Jul 2013 09:57 #1026

• hortis
  • Visitante casual
Buenos dias a todos,

Tengo montado un quantum gis con postgres + postgis y quiero utilizar la herramientoa Linear Referencing Plugin. Ya tengo hechas las conexiones con la base de datos y me he cargado capas perfectamente desde postgres. el problema lo tengo cuando empiezo a trabajar con el plugin. En el boton de configuración me reconoce la conexión pero al darle al check me da connection error y me dice: "couldnt't connect to database: fe_sendauth: no password supplied".

Esto solo sucede cuando voy a hacer rutas. Para las otras conexiones con la base de datos me va bien. Que puedo estar haciendo mal? Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Re: Linear Referencing no me conecta 14 Ago 2013 13:12 #1031

• Hebenor
  • Visitante casual
Hortis

hay un foro mas abajo que con la ayuda de Tuxman me permitió solucionar el problema. Te paso la dirección por las dudas.

geotux.tuxfamily.org/index.php/es/forum/...gin-para-quantum-gis

Si no resulta vuelve a escribir.
Saludos
Hebenor
Last Edit: 14 Ago 2013 13:13 by Hebenor.

Re: Linear Referencing no me conecta 19 Ago 2013 11:47 #1032

• hortis
  • Visitante casual
Hola Hebenor,

El problema que yo tengo es que cuando hago la conexión de las rutas, no me carga nada tal y como puedes ver en la imagen que adjunto a continuación.

La bade de datos creo que esta bien creada, ya que cuando lo cargo como capa normal si se me representa pero cuando intento cargarla por linear referencing no me hace la conexion.

Alguna sugerencia? La verdad que he intentado buscar información y no he podido resolver el problema. A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.

Re: Linear Referencing no me conecta 19 Ago 2013 11:53 #1033

• hortis
  • Visitante casual
No puedo subir la imagen en todo caso, si haceis el favor, os paso un link para descargarla:

gis.greccat.net/postgis_error.jpg

Gracias.
Last Edit: 19 Ago 2013 11:54 by hortis.

Re: Linear Referencing no me conecta 19 Ago 2013 23:16 #1034

• tuxman
  • Vive aquí
Hola,

ve al diálogo para agregar capas de PostGIS, edita la conexión "PROVA" y asegúrate de guardar el nombre de usuario y el password para conectarte a la base de datos, como ves en esta imagen (me refiero a los dos primeros cuadros de chequeo):
http://linfiniti.com/wp-content/uploads/.../postgisconnect1.png

Creo que con haciendo eso no deberías tener problemas en el plugin linear referencing.

Saludos

Re: Linear Referencing no me conecta 21 Ago 2013 11:06 #1036

• hortis
  • Visitante casual
Hola Tuxman,

Gracias, solo guardando el usuario y contraseña ya me ha realizado la conexión (gis.greccat.net/Ruta_ok.png), lo único es que no me aparecen rutas. He importado los datos de una geodata a postgis, pero no se el motivo por el qual no aparecen. Yo antes utilizaba arcgis con una geodata de access.

Sabeis de algun manual al que pueda consultar para poder crear rutas, calibración, etc.. en qgis? La verdad es que en la red no he encontrado mucha información sobre el tema así que si me podeis echar un cable os lo agradecería.

Saludos,

Jordi

Re: Linear Referencing no me conecta 21 Ago 2013 15:03 #1037

• tuxman
  • Vive aquí
Las rutas no te apareceran en la primera conexión que hagas con el plugin Linear Referencing. Esto es debido a que esas rutas las vas a crear con el plugin.

En otros temas del foro que has abierto ya te hemos indicado guías y manuales:

geotux.tuxfamily.org/index.php/es/forum/...hape-a-postgres#1035

Saludos

Re: Linear Referencing no me conecta 21 Ago 2013 15:24 #1038

• hortis
  • Visitante casual
Hola Tuxman.

He podido comprovar que si relleno la tabla lin_ref_routes con la ruta que quiero hacer si que me reconoce la ruta en Qgis. Hasta aqui bien, ahora me surge el problema que cuando quiero calibrar, solo me salen las tablas cuyo geom es "linestring", pero el principal, que viene de una importación de shape, lo temgo como "MultiLineStringZM", y cuando lo importo con el plugin "shp2pgsql" de Postgis, no me da la opción de ponerlo como "linestring". Como podria cambiar este campo a "Linestrig"? Como ya he comentado, necesitaria una ayudita en este tema, ya que necesito hacer una segmentación dinàmica con un inventario de caminos y nos gustaría hacerlo con Qgis.

Gracias.

Jordi.

Re: Linear Referencing no me conecta 21 Ago 2013 15:32 #1039

• hortis
  • Visitante casual
Hola Tuxman,

Perdon, no habia leido tu respuesta ni la del anterior foro. Me voy a leer la documentación y os cuento como me ha ido.

Saludos,

Jordi.

Re: Linear Referencing no me conecta 21 Ago 2013 16:43 #1040

• hortis
  • Visitante casual
Hola Tuxman,

Una vez analizada toda la información, tengo dos únicas cuestiones:

1- Como genero las rutas a partir de una capa de linias (tabla) que tengo en postgis?

2- Al importar el shape a postgis, como ya he comentado anteriomente, el campo "geom" lo tengo como "MultiLineStringZM" y en un post tu pones que tiene que ser "Linestring". Como puedo hacer para cambiar el tipo de campo o,a su vez, cuando importo de shape, que se me importe como "Linestring".

Bueno a ver si solucionando esto consigo generar los eventos.

Gracias.

Jordi.

Re: Linear Referencing no me conecta 21 Ago 2013 19:46 #1041

• tuxman
  • Vive aquí
Lee la sección "Calibrate Route" de la guía oficial cuyo enlace ya te fue suministrado en otro tema del foro... www.faunalia.com/lrs

Allí te dicen que necesitas una capa de líneas y otra de puntos de calibración. La capa de líneas necesita un campo identificador. La capa de puntos necesita un identificador de la ruta a la que pertenece cada punto y un campo que indique su medida (M) en metros u otras unidades de longitud sobre su línea correspondiente.

En el mismo manual te dan pistas sobre cómo cargar geometrías LINESTRING a PostGIS si tienes geometrías LINESTRINGM (supongo que las indicaciones que dan allí te servirán también para las LINESTRINGZM). Dichas indicaciones las mencionan en la sección "Import data to PostGIS".

Para pasar de geometrías múltiples a simples seguramente la herramienta de cargue que uses cuenta con una opción de cargar geometrías simples. Indentifíca la opción y úsala. Ejemplo: Última opción en la siguiente imagen:

Saludos

Re: Linear Referencing no me conecta 22 Ago 2013 12:43 #1042

• hortis
  • Visitante casual
Hola Tuxman,

Voy a hacer una pequeña explicación de lo que me estoy encontrando que de bien seguro podrà ayudar a comprender a otros lectores interesados. Intentaré explicarme lo mejor posible ya que voy a tocar diferentes apartados.

1- La importación del archivo shape con la opción de geometria simple da error, dice que no puede convertir varios multistrings.....mensaje como este: mporting with configuration: ivc_vial, public, geom,

M:\2011.324_Baix_Llobregat\502_ed_def\Geodatabase\Fitxer shape\IVC_VIAL, mode=c, dump=1, simple=1, geography=0, index=1, shape=1, srid=0
Shapefile type: ArcZ
PostGIS type: LINESTRING[4]
We have a Multilinestring with 2 parts, can't use -S switch!

Shapefile import failed.

Como el shape tiene varios registros, he optado por la opción de dejar solo un registro y a sido entonces cuando si que ha funcionado. Entonces, tengo hacer shape's sueltos para cada registro para poder transformarlo a linestring o hay otra manera de hacerlo todo el shape completo?

2- Una vez tengo mi tabla con la información gráfica de caminos (en este caso solo he dejado un camino) y con un archivo de puntos que identifica la medida del camino en función de la posición (M) ya puedo generar archivos de ruta.

Archivo de linias: id(un autonumérico, único para cada registro) CAR_CARRETERA (identificador del camino, el número que identifica el camino) Lengh (distancia total del camino), y otros campos descriptivos del camino.

Archivo de puntos: id(un autonumérico, único para cada registro), CAR_CARRETERA (identificador del camino, el número que identifica el camino), M (distancia a la que se encuentra especto al inicio del camino), x (coordenada), y (cordenada).

Con estos dos archivos me dispono a generar la ruta y a rellenar los campos de la tabla de calibración, que són:

- Input line layer: Le pongo el archivo de linias importado, en mi caso, CAMINO_51
-Route id field: identificador de ruta (CAR_CARRETERA del archivo de linias)
- Calibration points: el archivo de puntos.
-Route id field: CAR_CARRETERA del archivo de puntos
Measure field: La M del archivo de puntos
- Route name: El nombre de salida de la ruta que vamos a crear.

Bien, una vez rellenado estos campos, pulso ok, pide sistema de cordenadas, doy ok y se queda pensando en proceso 0% sin llegar a completar el 100%. Lo curioso es que genera la routa con dos campos:

fid: 1
name: 51

No se si lo estoy haciendo bien, necesitaría algun consejo o corrección para poder realizar los eventos. Otra cosa, me he fijado que los puntos no estan exactamente encima de la linia, haciendo mucho zoom se ve que estan un poco desplazados...

Siento lo del rollo pero es la única forma de explicarme.

Gracias por las aportaciones.

Jordi.
Last Edit: 22 Ago 2013 12:48 by hortis.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.61 seconds

¿Dónde nos leen?

Usuario aleatorio

Últimos comentarios