You are here:GeoTux»Geo-News»Latest news»Grupo de Usuarios QGIS Colombia: Invitación a Asamblea General

Statistics

Invitados: 49
Usuarios registrados: 3176
Usuarios en línea:
Registrados hoy:

Register

Blogs and News:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Get them by e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿What is this about?

Latest Geo-Tweets

Saturday, 07 July 2018 03:50

Grupo de Usuarios QGIS Colombia: Invitación a Asamblea General

Written by  Equipo GeoTux
(1 Vote)

Si eres usuari@ o desarrollador@ de QGIS y estás en Colombia, ¡estás cordialmente invitad@ a hacer parte del Grupo de Usuarios QGIS Colombia!

Para oficializar la creación del grupo haremos una Asamblea General el sábado 28 de Julio de 9am a 11am en la Universidad Nacional, Bogotá. Más detalles a continuación.

¿Quién puede participar en el Grupo?

Puedes asistir a la asamblea y hacer parte del Grupo de Usuarios QGIS Colombia si estás interesad@ en QGIS en cualquier forma. No necesitas ser un@ expert@ :D

¿Dónde y cuándo?

La asamblea se llevará a cabo el sábado 28 de Julio de 2018 de 9am a 11am en la Universidad Nacional, sede Bogotá (salón por confirmar). Debes realizar una preinscripción aquí (eso nos dará una idea de cuántas personas asistirán) y te contactaremos directamente cuando tengamos confirmado el salón.

¿Y si no estoy en Bogotá?

Si no te encuentras en Bogotá pero quieres participar en el grupo, ¡contáctanos! Podemos organizar grupos regionales para que te reúnas con otras personas de tu región y eventualmente podemos asistir a un evento en tu región.

Sobre el grupo

Los grupos de usuarios QGIS son creados para difundir el proyecto y aprender sobre el mismo junto a otros usuarios. En Latinoamérica ya existen grupos similares en Brasil, Perú y México; a nivel mundial existen cerca de 25 grupos. Se trata de asociaciones legalmente constituidas (según las condiciones locales para ello), en Colombia estamos constituyendo una asociación sin ánimo de lucro. El Grupo de Usuarios QGIS Colombia será inscrito al proyecto QGIS, obteniendo con ello el derecho a un voto en las decisiones del proyecto.

Puedes consultar los estatutos del Grupo de Usuarios QGIS Colombia en http://downloads.tuxfamily.org/tuxgis/geodescargas/Estatutos_Grupo_Usuarios_QGIS_Colombia_v20180706.pdf Allí encontrarás más información sobre los objetivos y conformación del grupo, incluyendo los tipos de membresías anuales que se manejarán.

Agenda de la Asamble General

1. Exposición de los estatutos.

2. Oficialización de los nuevos miembros (pagos).

3. Discusión sobre las actividades que vienen para el grupo.

Sobre las membresías

Aquell@s asistentes que oficialicen su membresía en la Asamblea General mediante pago en efectivo (¡únicamente!), tendrán derecho a voto en caso de que alguno de los puntos de los estatutos sea sometido a discusión. Si quieres hacer el pago por otro medio deberás contactarnos previamente.

De cualquier forma, podrás inscribirte como miembro del grupo en cualquier momento posterior a la asamblea, llenando el formulario de inscripción y realizando el pago correspondiente; aunque claro, eso te excluiría de cualquier votación durante la asamblea.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Last modified on Wednesday, 18 July 2018 21:50

0 # Y como les Fuehnel 2018-08-04 13:10
Estimados muy Buenos dias.

Tenia toda la intension de asistir pero no vivo en Bta. Me gustaria saber como les fue con la convocatoria.

Saludos
Reply | Reply with quote | Quote

0 # Re:tuxman 2018-08-04 17:46
Hola hnel,

¿en dónde vives? Nos fue muy bien, asistimos 17 personas y sabemos que el número aumentará, porque nos han contactado varias personas a preguntarnos sobre la siguiente reunión, que será este mes de Agosto. Con ellas nos comunicaremos directamente, y en su momento publicaremos más detalles del grupo y de sus actividades.

Saludos,

Germán