You are here:GeoTux»Geo-Forums»Arquitectura Cliente Servidor

Statistics

Invitados: 62
Usuarios registrados: 3236
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Register

RSS

Blogs and News:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Get them by e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿What is this about?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Arquitectura Cliente Servidor
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Arquitectura Cliente Servidor

Arquitectura Cliente Servidor 02 Jul 2010 09:57 #406

• hnel
  • Aparecid@
Saludos a Todos

Primero me gustaria felicitarlos por el excelente proyecto. Ha sido de gran ayuda en mi labores diarias.

Entrando en materia en la institucion donde laboro esta pretendiento montar el sistema de Información bajo una Arquitectura Cliente servidor Postgis en el servidor + gvSIG en los clientes, pero es necesario resolver las siguientes dudas. Espero ustedes nos den luces sobre el tema.

1 - Cuanto o como se calcula el consumo en un canal de Internet que se produce cuando se carga información en el cliente desde la BD.
2 - Las capas cargadas en el cliente, quedan en la memoria cache? y las consultas que se hagan sobre esta, son locales o las envia la BD?
3 - Como es la conexion del cliente a la BD, ODBC, JDBC o cual??

A antemano muchas gracias y felicidades por el proyecto.

Exitos

Re: Arquitectura Cliente Servidor 05 Jul 2010 23:03 #411

• GeoWarrior
  • Visitante casual
Te puedo contestar la 3ra lo hace via jdbc es mas tiene un jar porpio que hace la conexión
esta seria la ruta por si tienes el programa y quieres usarlo
bin/gvSIG/extensiones/com.iver.cit.gvsig/drivers/jdbc_spatial/postgis_spatial.jar

De esta forma se aclararia la segunda ..

en cuanto al calculo de cargas...Seguramente habran programas que te permitan medir las cargas de informacion de una base de datos a cualquier cliente...pero no te puedo referenciar ninguno, ni tengo un estimado de estas cargas.

Espero te ayude...cordial saludo:blink:

Re: Arquitectura Cliente Servidor 08 Jul 2010 10:38 #419

• hnel
  • Aparecid@
Buenos dias.

Muchas gracias por tu ayuda.

Discutiendo un poco mas sobre el temas te planteo la siguiente situacion para quedar mas claro.

Se conecta un usuario a la BDEspacial, Carga 5 capas. A una capa por ejemplo Municipio le quiere realizar una consulta. Municipios con areas mayores a 3000Ha. Esta consulta la esta haciendo sobre la capa cargada desde la BDEspacial, pero mi pregunta o mejor mi duda es si la hace sobre la capa que tiene en la vista gvSIG o envia la consulta a la BDEspacial y esta luego le devuelve el resutado a gvSIG y este lo muestra.

de antemano muchas gracias por tiempo

Re: Arquitectura Cliente Servidor 12 Jul 2010 11:23 #423

• GeoWarrior
  • Visitante casual
Buen día

En una conexión JDBC la carga de la consulta siempre se hace del lado del servidor de la Base de datos, con datos espaciales no varia esta premisa, aunque puede ser que la carga del lado del cliente sea mayor debido a que la naturaleza de la representación de los datos, ya que convertir las coordenadas en un gráfico puede implicar una caraga adicional en el cliente.Pero en terminos generales las cargas en una conexión JDBC siempre se hacen del lado del servidor....

Espero sea de su ayuda...

Nota: no estoy seguro si gvSig hace una persistencia de los datos que recupera de la base de datos, si es asi tal vez si se cambie la distribucion de las cargas cliente-servidor.

Re: Arquitectura Cliente Servidor 21 Sep 2011 22:16 #653

hola reciba cordial saludo

veo que manejas gvsigm yo estoy realizando mi tesis sobre gvsig un plugin para el mismo ya lo hemos realizado y nos conectamos a la base de datos postgres , me surgen dudas a la hora de llamar las capas de la base de datos con mi plugin hemos encontrado el codigo nos compila con apache ant y no nos muestra las capas quizás tengas solución a esto ya sea con articulos o codigo que dispongas

muchas gracias por tu atención y por tu tiempo gracias!!1

quiero que el plugin me llame las capas de la base de datos al inciar el mismo gracias!!
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.46 seconds

On-line users

Latest Geo-Forums

No posts to display.

Latest Comments