You are here:GeoTux»Geo-Forums»Calculo de rutas con MapWinGis

Statistics

Invitados: 123
Usuarios registrados: 3232
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Register

RSS

Blogs and News:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Get them by e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿What is this about?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Calculo de rutas con MapWinGis
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Calculo de rutas con MapWinGis

Calculo de rutas con MapWinGis 15 Mar 2010 10:16 #327

• sinuhe
  • Visitante casual
Amigos:

estoy desarrollando un software libre, usando MapWinGis y C#. he logrado hacer el visor de shapefiles, cargar muchos shapefiles, he logrado colocarle las etiquetas a los Puntos de interes, pero he llegado a un punto donde me encuentro encerrado:

necesito calcular el camino entre dos puntos de mis mapas (la idea es que el usuario coloque el origen/destino y el programa le informe la cantidad de kilometros a recorrer y los pueblos por los que pasara)

si alguna tiene alguna sugerencia les agradeceria mucho

Re: Calculo de rutas con MapWinGis 15 Mar 2010 23:24 #330

• tuxman
  • Vive aquí
Hola sinuhe, qué tal si pruebas PyQGIS, hay ejemplos para que empieces en el blog.

Con respoecto a lo que buscas, Martin Dobias realizó un proyecto similar:

http://www.mapserver.sk/~wonder/qnavigator/

Saludos.
Last Edit: 15 Mar 2010 23:24 by tuxman.

Re: Calculo de rutas con MapWinGis 16 Mar 2010 08:11 #333

• sinuhe
  • Visitante casual
Vi la respuesta, pero en el trabajo nos obligan a usar c#, ademas de Pyton no tengo ni idea, como para buscar alguna equivalencia.

tengo otra consulta, puedo cargar una capa raster en mi axmap1, y luego en este raster (que tendria las rutas delineadas) aplicar el algorritmo de dijstra o A*.

Tengo ambos algorritmos por si a alguien le interesa.

Gracias

Re: Calculo de rutas con MapWinGis 16 Mar 2010 09:56 #334

• tuxman
  • Vive aquí
Hola sinuhe, el trabajo de M. Dobias está en C++, con algo de trabajo podrías llevarlo a Python (te recomiendo este lenguaje). Si decides hacerlo verás que tienes muchas equivalencias, no es tan complicado el paso de uno a otro lenguaje, hablo del código de QGIS, que es el que he traducido.

Para la otra pregunta, el ráster que tendrías cargado solamente lo usarías como referencia, es decir, como fondo. Pero según entiendo los algoritmos debes aplicarlos sobre datos vectoriales.

En todo caso, puede ser útil que revises el proyecto pgRouting, que te ayuda a aplicar los algoritmos y a estructurar tu información de rutas. Sin embargo, MapWinGIS hasta dondé lo estudié (hace aproximadamente año y medio) no te permite cargar capas PostGIS, por lo que te recomiendo que uses otro Framework de desarrollo SIG como PyQGIS (Python) o SharpMap (C#).

Saludos.

Re: Calculo de rutas con MapWinGis 16 Mar 2010 10:46 #336

• sinuhe
  • Visitante casual
Hola tuxman, vi ambos trabajos ayer, y mi problema principal es el tiempo, tengo casi todo mi proyecto basado en c# con MAPWINGIS, y el unico punto que me faltaria seria el calculo de las rutas. Mi profesor de laboratorios nos obliga a usar c# como lenguaje de programacion, pero creeria que la solucion mas viable seria hacer una imagen raster con las rutas y las localidades.

Sabes de algun programa para poder hacer eso.

me encuentro en un callejon medio corto en cuanto a tiempo

gracias tuxman, tus respuestas ayudan mucho
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.50 seconds

On-line users

Random user

Latest Geo-Forums

No posts to display.

Latest Comments