You are here:GeoTux»Geo-Forums»PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS

Statistics

Invitados: 126
Usuarios registrados: 3232
Usuarios en línea:
-
Registrados hoy:
-

Register

RSS

Blogs and News:
Recibe las actualizaciones en Geo-Noticias y Geo-Blogs

Get them by e-mail
Recibir Geo-Noticias y Geo-Blogs por e-mail

¿What is this about?

Welcome, Guest
Username Password: Remember me

PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS

PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 03 Oct 2009 06:24 #247

Estimados amigos:

Estoy realizando un visor de cartografía basado en MapWindow Gis (tarea para el máster de UNIGIS)con VB.NET y para cargar shapefiles e imágenes jpg no tengo ningún problema, pero mi sorpresa llega cuando intento cargar imágenes tif dándome el siguiente error "Interface not supported". Mi pregunta debe ser bastante simple: ¿Mi visor realmente tiene la capacidad de poder visualizar raster?, ¿Si es así que librería, objeto, etc. he de instalar?, ¿Es culpa del código?.....

Perdonad mis dudas pero hace poco tiempo que he retomado la programación y ahora mismo he perdido un poco el norte.

Un saludo y muchas gracias

Attachment c_digo.odt not found

Attachments:

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 03 Oct 2009 17:30 #248

• tuxman
  • Vive aquí
Hola manolonavezuelas, para abrir una imagen tif en MapWinGIS debes usar el objeto MapWinGIS.Image en lugar de MapWinGIS.Grid. Así que debes adecuar tu función addRaster y tu función addRasterAbierta.

Este es el típico mensaje de error que no le dice nada al desarrollador, como puedes ver .Net no te dice ni siquiera la línea del error.

Saludos.

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 03 Oct 2009 20:01 #249

Muchas gracias, me ha funcionado correctamente, no hay mayor placer vital que aprender de quien bien te enseña

Un saludo y gracias de nuevo Tuxman

Manolo from Navezuelas

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 30 Dec 2010 12:03 #513

• stalingp
  • Visitante casual
Saludos cordiales...

Le comento que estoy trabajando en el desarrollo de mi tesis con MapWindow y Visual Basic.NET

Anteriormente había desarrollado algo con Visual Basic .NET 2005, pero ahora tengo que utilizar la versión 2008 en un equipo con Windows 7.

He tenido problemas pues no puedo agregar la referencia al componente ocx de MapWindow.

El proceso será muy diferente a lo que se hacía en el 2005?

Cualquier ayuda será bienvenida y desde ya le agradezco.

Atte.

Stalin

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 30 Dec 2010 13:02 #514

Hola Stalin,

Yo he trabajado con la versión 2008 en Vista y en XP, pero nunca he trabajado con la versión 2005, por ese motivo lo más que puedo hacer es decirte como lo integré con la versión de 2008 pero desconozco cómo se hace en 2005.

Te explico:

1. Abres el explorador de soluciones (Ver > Explorador de soluciones)

2. Haces click con el botón derecho encima de tu proyecto y seleccionas Agregar referencia.

3. Agregar referencia > Examinar > Buscas en la carpeta que hayas guardado el programa MapWindow Gis (normalmente Equipo>C:>Program Files>MapWindow y seleccionas las librerías MapWinGis.ocx y MapWinInterfaces.dll

Siento no poder serte de más ayuda

Un saludo

Manolo from Navezuelas

Te adjunto pantallazos explicativos en un pdf

Attachment pantallazos.pdf not found

Attachments:
Last Edit: 30 Dec 2010 13:05 by manolonavezuelas.

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 30 Dec 2010 13:08 #515

• stalingp
  • Visitante casual
Gracias por tu respuesta....

Ahora mismo voy a realizar lo que me explicas y de seguro que he de seguirte escribiendo para que me ayudes con cualquier problema que se me presente.

Hasta Pronto

Atte.

Stalin

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 11 Jan 2011 17:51 #519

• stalingp
  • Visitante casual
Saludos....

He seguido los pasos que me has indicado... Todo ha ido bien.

Lo que no puedo agregar es el componente AxMap.

Cómo se hace esto?

Gracias

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 12 Jan 2011 14:55 #521

Hola Stalin,

En primer lugar perdona mi demora en responderte pero es que he tenido un día bastante duro, laboralmente hablando.

Para seleccionar el componente AxMap debes seguir los siguientes pasos:

1. Dentro de la ventana de diseño, no la del código, haz click en Herramientas > Elegir elementos del cuadro de herramientas > Componentes COM y activa la opción Map Control. Tal y como te explico en el pantallazo que de modo adjunto te envío.

2. Para asegurarte que lo has hecho bien das a Ver > Cuadro de Herramientas > General y arrastras el objeto Map Control a la ventana de diseño y ya tendrás la componente AxMap.

Un saludo

Manolo from Navezuelas
Attachments:
Last Edit: 12 Jan 2011 14:57 by manolonavezuelas.

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 12 Jan 2011 14:59 #522

Hola Stalin,

En primer lugar perdona mi demora en responderte pero es que he tenido un día bastante duro, laboralmente hablando.

Para seleccionar el componente AxMap debes seguir los siguientes pasos:

1. Dentro de la ventana de diseño, no la del código, haz click en Herramientas > Elegir elementos del cuadro de herramientas > Componentes COM y activa la opción Map Control. Tal y como te explico en el pantallazo que de modo adjunto te envío.

2. Para asegurarte que lo has hecho bien das a Ver > Cuadro de Herramientas > General y arrastras el objeto Map Control a la ventana de diseño y ya tendrás la componente AxMap.

Un saludo

Manolo from Navezuelas

Re: PROBLEMAS CON MAPWINDOW GIS 12 Jan 2011 17:33 #523

• stalingp
  • Visitante casual
Gracias por tu ayuda....

Haré lo que me indicas....

Espero conseguir mi objetivo... Ya te contaré como me fué

Un saludo desde Ecuador.

Atte.
Stalin
  • Page: